El Almería rescinde a Mendes
Una baja más en el club rojiblanco. El lateral derecho no ha cumplido con las expectativas. Jugará en Países Bajos

Mendes y Rubi en la temporada 2022-2023 en Primera, donde se salvaron en la última jornada.
Continúa la operación salida en el Almería. Después de unos días de pausa, este viernes el club ha anunciado que el lateral derecho Houboulang Mendes deja de pertenecer al equipo. El internacional por Guinea Bisáu, de 27 años, no ha cumplido con las expectativas desde que firmara como agente libre en verano de 2022, cuando se ascendía a Primera División.
Su contrato expiraba el próximo año, en 2026, pero no entraba en los planes de Rubi y se ha ejercitado hasta ahora con el resto de profesionales que van a salir: Maximiano, Édgar, Robertone, Melero y Koné. Tuvo alguna actuación destacada en Primera, pero sin llegar a ser indiscutible ni con la regularidad que se esperaba. Ha fichado por tres temporadas en el Fortuna Sittard, de la Eredivisie, de Países Bajos.
Mendes se marcha del Almería con un balance de 23 partidos en Liga Profesional. Salió cedido a CD Mirandés y por último al Troyes antes de dejar definitivamente el club previo acuerdo con la directiva. La posición de lateral derecho ha estado bien cubierta en los últimos tiempos con Marc Pubill y Alejandro Pozo, hasta que también este verano se han marchado.

Maximiano, Melero, Mendes, Édgar, Robertone y Koné entrenan al margen del equipo.
Comunicado del Almería
Mendes llegó al equipo rojiblanco en la temporada 2022-2023 y disputó 14 partidos en Primera División. En la siguiente campaña, la 2023-2024, también en la máxima categoría el fútbol español, jugó 7 encuentros de Liga y 2 de Copa del Rey. En el mercado de invierno de aquel ejercicio salió cedido al CD Mirandés.
La pasada temporada 2024-2025 se marchó a préstamo al Troyes de la Segunda División francesa.
La UD Almería quiere agradecer públicamente la profesionalidad que siempre ha tenido Mendes, al mismo tiempo que le desea toda la suerte en su nueva etapa futbolística.
La posición se reconstruye
La rescisión de contrato de Houboulang Mendes era la única opción posible para el defensa. Le quedaba un año más y no se podía acometer una cesión, por lo que alcanzó el acuerdo para rescindir. Desde la vuelta de la plantilla a los entrenamientos, y más concretamente desde la concentración en Marbella, quedó al margen del resto de compañeros mientras se resolvía su futuro.
Los recambios son Daijiro Chirino, que llegó del CD Castellón, y también Marcos Luna, del Real Zaragoza. En la línea defensiva solo continúan Chumi y Centelles respecto a la pasada campaña en la categoría de plata.

Marcos Luna, que viene del Real Zaragoza, aún no está inscrito, pero Lázaro Vinicius y Arnau Puigmal sí.
Más cesiones que protagonismo
Fue Rubi el entrenador que más rendimiento le pudo sacar a Mendes en la agónica campaña 2022-2023, en la que el equipo logró la permanencia en la última jornada. Con Garitano fue perdiendo minutos hasta irse cedido al CD Mirandés; y por último el verano pasado al Troyes, donde marcó un gol en los 33 compromisos con el club francés.
Tras la baja de Mendes, los próximos en salir serán Maximiano, Édgar, Robertone, Melero y Mendes.