La Voz de Almeria

UD Almería

Bonini al Almería: tres millones y un contrato largo

El central saldrá del Catanzaro italiano para reforzar la defensa antes del inicio de Liga en Segunda

Federico Bonini ha hecho una gran temporada con el Catanzaro, que va a ingresar 3 millones de euros.

Federico Bonini ha hecho una gran temporada con el Catanzaro, que va a ingresar 3 millones de euros.Catanzaro

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Acuerdo cerrado. El Almería se va a reforzar con uno de los centrales más prometedores del fútbol italiano y que había sido seguido muy de cerca por la Lazio, entre otros clubes. El elegido para liderar la defensa rojiblanca es Federico Bonini. Viene de firmar la mejor temporada de su carrera deportiva en el Catanzaro, de la Serie B, y el club que preside Mohammed Al-Khereiji va a hacer un desembolso económico acorde con su progresión deportiva.

El especialista del mercado Nicolò Schira indica que el fichaje de Federico Bonini por el Almería está “cerrado”, además de las cantidades. Serán 3 millones de euros (bonus incluidos) y un contrato de larga duración para el jugador, que pasará a formar parte de la disciplina almeriense hasta junio de 2029. El Catanzaro se guarda un porcentaje en caso de venta futura. Curiosamente, este miércoles acaba de cumplir 24 años.

De esta manera, el Almería se hace con un central que hizo 9 goles el año pasado y dio cinco asistencias, cifras que firmarían centrocampistas o delanteros, lo cual demuestra su potencial en acciones a balón parado. Con la lesión de tobillo de Nélson Monte, el técnico Rubi solo dispone de Chumi como central titular, ya que Dzodic vino como mediocentro y Pedro Fidel es del filial.

El joven defensa Federico Bonini es uno de los grandes atractivos de la Serie B de Italia.

El joven defensa Federico Bonini es uno de los grandes atractivos de la Serie B de Italia.US Catanzaro

Un fichaje de calado

El Almería firmará a un defensa que ha sido la revelación de la Serie B italiana. Ha pasado por Fiorentina, Virtus Entella, Bolonia, AS Gubbio y por último el Catanzaro, donde ha explotado deportivamente. Mide 1,88 y ha sido internacional en las categorías inferiores de Italia. Es la primera vez que sale de su país para aterrizar en un proyecto deportivo renovado y ambicioso como el rojiblanco. Si se incorporase esta semana, podría debutar el lunes 18 contra el Albacete Balompié. Este verano había iniciado la pretemporada con el Catanzaro.

Características perfectas

Se buscaba un central zurdo, alto, potente y además tiene gol. Bonini reúne los requisitos para ser uno de los pilares de la alineación y no solo por los 3 millones que cuesta o el contrato de larga duración hasta 2029. Uno de los puntos débiles de la plantilla en los últimos campeonatos ha sido la falta de contundencia atrás, y con el italiano da varios pasos hacia adelante.

Bonini ha sido uno de los líderes del equipo durante la temporada.

Bonini ha sido uno de los líderes del equipo durante la temporada.Catanzaro

Con Chumi, Monte, Bonini y los ‘comodines’ de Dzodic y Fidel, todavía falta por llegar un nuevo central al Almería para cerrar tanto ese puesto como la línea defensiva. Las próximas horas serán decisivas para que se tramite la documentación y el jugador pueda ser presentado oficialmente por su nuevo club. Gran incorporación.

tracking