Miguel Corona tiene nuevo jefe escocés: tiempos de abundancia
Ron Gourlay llega al Valencia para devolverle todo su esplendor

Miguel Corona sigue fiel a su trabajo y se adapta a los nuevos tiempos.
Tras unos años luchando contra todo. Llegan tiempos de abundancia para el Valencia de Miguel Ángel Corona. El director deportivo nacido en Talavera de la Reina ya trabaja mano a mano con el nuevo CEO, Ron Gourlay, que nada más aterrizar habla de devolver al club todo su esplendor. Tras el primero de sus días en Mestalla anunciaba que: “Vamos a devolver al Valencia a lo que era; tenemos muchos objetivos y estamos trabajando en ello”, decía ilusionado y agradecido al club por haberle dado “esta oportunidad”. Dice que espera un futuro emocionante para la entidad y se anuncian tiempos de abundancia.
Siempre comedido y en su lugar, aparece un Miguel Ángel Corona que desde que llegó al club en 2020 no ha parado de crecer, hasta instalarse en el área que mejor domina, salvando situaciones muy delicadas. La pasada temporada supo dar un golpe de timón al firmar a Carlos Corberán que salvó al equipo de un descenso anunciado a Segunda. La comunicación entre Corona y Gourlay es fluida y cada uno en su parcela se han puesto a trabajar en un Valencia mejor que apunta alto a tenor de la carta de presentación de un escocés que llega con toda la fuerza al club que preside Liat Lim.
El Valencia lo hizo más fuerte
- Corona ha sabido gestionar las plantillas del Valencia
- Su labor no ha sido fácil por las distancias con la propiedad
- Su modelo de gestión le garantiza larga vida en Mestalla
- No es casualidad su prolongada experiencia en Valencia
- Los aciertos le han confirmado en la dirección deportiva.
Ron Gourlay ha llegado lanzado
En su llegada a ‘todo trapo’ del nuevo CEO del Valencia, uno de los primeros despachos en visitar ha sido el del director deportivo, que ha pasado por todo en los casi 5 años que lleva en el club. El fichaje ha sido vendido por el club como “un paso estratégico dentro del objetivo de regresar a la élite”. El escocés, tendrá competencias en la planificación de la plantilla y será informado de todos los movimientos que viene realizando Miguel Ángel Corona.

El nuevo CEO del Valencia llega lanzado ilusionando a la afición.
El nuevo CEO del Valencia tendrá que informar sobre el presupuesto y las partidas destinadas a fichajes para que se mantenga la hoja de ruta marcada por la dirección deportiva. Por suerte para el nuevo miembro del organigrama del Valencia, tiene Corona lista de jugadores de todos los perfiles por si se ajustan a lo que pretende la entidad. Desde aquellos que llegarán a coste cero como esos que pasaban de largo, y ahora con la llegada de los nuevos tiempos se pueden afrontar.
Miguel Corona pone pausa a las emociones
Ron Gurlay llega con mucha fuerza para desempeñar ese cargo de máxima confianza que le otorga el presiente de la entidad, pero necesita de un profundo conocimiento que solo está al alcance de aquellos que han llevado al Valencia a la plataforma de lanzamiento hacia ese esplendor que viene. El CEO escocés cuenta con la ventaja de tener a un profundo conocedor de todo lo que se vive en la ciudad y de las ganas de una afición por volver a los buenos tiempos.
Puede con todo y es incombustible el director deportivo del Valencia que sigue al frente de una parcela que no ha sido fácil en los últimos años y ha venido rodeada de polémica por la lejanía de la propiedad, que sigue siendo de Peter Lim a miles de kilómetros. Uno aterrizando y el otro gestionando van de la mano Gurlay y Corona para: “Devolver al Valencia a lo que era”.