La Voz de Almeria

UD Almería

Estalla el Caso Gyökeres y ‘afecta’ al Almería

Las declaraciones de Varandas provocan la reacción del delantero sueco, mientras que Suárez sigue a la espera

El delantero sueco está decidido a marcharse del Sporting Club en esta ventana de verano y fuerza para conseguirlo.

El delantero sueco está decidido a marcharse del Sporting Club en esta ventana de verano y fuerza para conseguirlo.Agencias

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Puedo decir con claridad que no se irá por 60 millones de euros más 10 en variables”. Declaraciones con carga de profundidad del máximo mandatario del Sporting Club, Frederico Varandas, el relación a los que quieran a su estrella, Viktor Gyökeres

Esto ha provocado una reacción importante por parte del futbolista sueco, que está decidido a irse de Lisboa este verano y cambiar de club dando por finalizada la etapa de dos años con el club portugués. Ha estallado el Caso Gyökeres y ‘afecta’ también al Almería. Espera que esta situación no se extienda demasiado y vender a Luis Suárez para continuar su camino en el mercado de fichajes.

Los rojiblancos saben que al Sporting Club le encantaría hacerse con Luis Javier Suárez como recambio de Viktor Gyökeres, pero para ello primero necesitan vender a su goleador, que ha firmado 97 dianas en 102 partidos con el conjunto luso.

Si en en el José Alvalade el presidente confirma que Gyökeres no se va por 60 millones, en el Mediterráneo ocurre lo mismo con Suárez, por el que piden mínimo 25 para empezar a negociar. De confirmarse, rompería el récord de venta de Segunda División marcado por Darwin Núñez, que se fue por 24 al Benfica en verano de 2020.

¿Qué ha pasado entre el Sporting y Gyökeres?

Frederico Varandas quiso dar una imagen de fortaleza en la Asamblea General del Club. En primer lugar sí reconoció que “a día de hoy hay una gran posibilidad de que se marche”, a lo que añadió, “está descartado que sea por 60 millones de euros más 10 en variables”. Todo ello responde, según el presidente del Sporting Club, a que su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, y si bien no pedirá que se llegue a esa cifra exacta, sí que “la cantidad será razonable en relación con el valor de Viktor“. Los portugueses pagaron 24 millones al Coventry City en 2023 y se ha revalorizado gracias a su olfato goleador.

Gyökeres y Varandas cuando cerraron el fichaje por el Sporting en 2023.

Gyökeres y Varandas cuando cerraron el fichaje por el Sporting en 2023.Agencias

El mensaje y la respuesta del jugador

No se quedó ahí Varandas, sino que reconoció que “el Sporting no necesita vender a Gyökeres. Superamos esa etapa en la que nos veíamos obligados a traspasar a nuestros jugadores clave”. Sabe que retenerlo va a ser complicado, y “creo que se acabará marchando según vaya avanzando el mercado, a menos que tenga el peor agente del mundo, cosa que dudo, porque es uno de los mejores futbolistas del mundo”. Y el sueco no ha tardado en responder. Según informa 'Récord', está pensando negarse a entrenar como medida de presión y forzar así su salida de Lisboa.

Luis Suárez saldrá del Almería y el Sporting Club le asegura jugar Champions League.

Luis Suárez saldrá del Almería y el Sporting Club le asegura jugar Champions League.UD Almería

Luis Suárez permanece a la espera

No solo el Sporting Club quiere hacerse con el delantero del Almería, sino que hay clubes de Inglaterra e Italia que preguntan por él después de hacer 31 goles esta campaña. La llave que abriría todas las puertas es el traspaso de Luis Suárez la tiene Viktor Gyökeres, que ha sido vinculado ya a equipos como Arsenal, Manchester United, Juventus y Atlético de Madrid. Por su parte, el colombiano continúa de vacaciones y si su venta no se ha cerrado antes del 14 de julio, se incorporará a la pretemporada con Rubi.

Mientras que Frederico Varandas tensa la cuerda con su estrella, en el Almería esperan a que lleguen las cantidades solicitadas para traspasar a Suárez. Y todavía quedan más capítulos de esta historia. Un presidente que busca un traspaso más caro y un futbolista que fuerza para irse.

tracking