El Castellón no para de inventar: Voulgaris revoluciona el fútbol
Balón parado con ciencia, el modelo que Almería debería copiar

Rubi saludando al entrenador del Castellón Jozef Plat antes de una goleada en Castalia.
Lo que no invente el nuevo presidente… Ahora Haris Voulgaris publicita en sus cuentas la búsqueda de "un especialista dedicado con una sólida trayectoria en el diseño y la ejecución de estrategias de jugadas a balón parado". No es casualidad que sea el Castellón un club especial en LaLiga y no solo por su propuesta futbolística valiente, con la apuesta por los jugadores de Países Bajos. El club va un paso por delante en muchos aspectos y su millonario presidente no se prodiga precisamente en poner billetes en la entidad a la que ha dado infraestructura de empresa. El Castellón pide para este puesto a tiempo completo Licencia UEFA A, experiencia demostrable en acciones a balón parado a nivel de élite o profesional, dominio de herramientas de análisis de vídeo y datos y capacidad para diseñar y dirigir sesiones de entrenamiento específicas de este tipo de acciones.
No le vendría mal al Almería y a su entrenador, ya que ha encajado muchos goles de pizarra y hace pocos con una alarmante falta de contundencia en los lanzamientos de faltas en la frontal del área: con Melamed, Arribas o Robertone como lanzadores. El Castellón ha sabido moverse y desde el pasado viernes está tras los pasos de un especialista bien remunerado para que el equipo siga un paso por delante en diferentes aspectos del juego. Su presidente exige mucho en el trabajo semanal y no se le escapa detalle para competir al máximo nivel. Pide resultados, y dota al equipo de todo lo necesario para que sea más fácil la tarea.
🔎⚽️ El @CDCastellon busca un entrenador/a Especialista en Balón Parado
— CD Castellón (@CDCastellon) June 27, 2025
💻 Descubre los requisitos y responsabilidades en la oferta publicada en LinkedIn y en caso de estar interesado/a envía tu CV a rrhh@cdcastellon.com:
🔗 https://t.co/poQoki2SRl#PPO👂 https://t.co/ty5342j9x6
Presidente millonario
- Voulgaris es un presidente que lejos de poner su dinero: lo genera
- Ha dotado al Castellón de una infraestructura empresarial
- El club controla rendimientos y analiza comportamientos
- Antes de firmar a un futbolistas se asesoran para no fallar
- El presidente no repara en medios para conseguir el éxito

Los seguidores del Castellón se lo han pasado bien esta temporada.
Detalles
El equipo de La Plana ha dado todos los detalles para aquellos entrenadores que se quieran sumar a su proyecto y opositen al cargo. “El elegido colaborará estrechamente con los departamentos de entrenadores y análisis”. El club presidido por Haris Voulgaris pide para este puesto tener “Licencia UEFA A, experiencia demostrable en acciones a balón parado a nivel de élite o profesional, dominio de herramientas de análisis de vídeo y datos y capacidad para diseñar y dirigir sesiones de entrenamiento específicas de este tipo de acciones. Su trabajo consistirá en desarrollar rutinas de balón parado, análisis de las tendencias de los rivales y recomendaciones tácticas, colaborar con el equipo de análisis y dirigir sesiones de campo. Entre las características que valorará están las "habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en un entorno colaborativo con el equipo técnico", además de dominar el castellano o el inglés.

El Castellón goleó al Almería en Castalia y en el Mediterráneo.
Necesario
Para el Almería todo lo que viene siendo el Castellón le debe servir de referente para esos técnicos que asesoran a Rubi en la dirección del equipo. La pizarra ha retratado al Almería a lo largo de la temporada y se ha vivido de los goles de Luis Suárez. Para atacar y defender tener conocimiento de lo que hace el rival es jugar con ventaja, y el Almería lo ha fiado todo a su calidad y no le ha llegado para subir a Primera, por lo que toca tomar apuntes y buscar como el Castellón a un técnico capaz de mejorar las prestaciones del equipo en esta faceta del juego que da muchos puntos a lo largo de la temporada. Desde los tiempos de Unai Emery con Juan Carlos Carcedo o en la época de Lucas Alcaraz la pizarra se resiente.