La Voz de Almeria

UD Almería

Valladolid prepara su renacer desde el banquillo

Un club que mira al ascenso con un gran entrenador en el radar

Luis García Plaza es el principal candidato para el banquillo del Real Valladolid.

Luis García Plaza es el principal candidato para el banquillo del Real Valladolid.LaLiga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos de los tres clubes que han bajado de Primera a Segunda ya lo tienen claro con vistas al banquillo. En Las Palmas se ha apostado por Luis García Fernández y en Leganés por Paco López mientras sigue vacante a nivel oficial un banquillo en Pucela, que parece tener dueño. Todo apunta a que será el madrileño Luis García Plaza el que se siente a dirigir al equipo, según apunta José Luis Rojí de SER Valladolid. Hay que fiarse de la información ya que la nueva propiedad del club apunta alto y el deseo de volver a Primera toma fuerza, pero nada hay cerrado y solo es un interés claro y poco más, para que un entrenador de categoría tome las riendas de un equipo herido moralmente tras firmar una de las peores temporadas de su historia en la máxima categoría. Luis García Plaza es un entrenador que exige antes de firmar y espera conocer el proyecto para no equivocarse.

La pasada campaña estuvo al frente del Deportivo Alavés al que llevaba a Primera y lo mantenía sin excesivos agobios. Pero el comienzo de la campaña que finaliza el 30 de junio no se daba bien y los dirigentes del Deportivo Alavés pusieron el punto y final a su etapa y apostaron por Coudet que acabó salvando al equipo del descenso. García Plaza estaba convencido de hacer reaccionar al Alavés y no hubo paciencia. Ahora toca volver con fuerza a un banquillo exigente como es el del Real Valladolid donde le van a exigir el ascenso desde la primera jornada. Plaza, no necesita presentación en el fútbol español ya que su carrera está salpicada de ascensos y permanencias, siempre a caballo entre las dos grandes categorías.

El entrenador madrileño conoce el camino de regreso a Primera.

El entrenador madrileño conoce el camino de regreso a Primera.LaLiga

La Segunda

Si el Real Valladolid no quiere equivocarse debe mirar los números de los tres descendidos de la pasada temporada. Solo uno de ellos, el Almería, ha logrado entrar en la pelea por el ascenso y vía Play Off, mientras que el Cádiz solo se asomaba en la segunda vuelta y el Granada perdía la opción en la última jornada de LaLiga regular. No es fácil volver a la siguiente temporada de bajar, y pese al dinero que consiguen los clubes por el descenso, la división de plata es muy igualada y cuesta adaptar a los futbolistas a otra forma de competir siendo prácticos en los partidos. El Valladolid no es nuevo en esta faceta de bajar y volver, por lo que apostar por Luis García debe ser desde el convencimiento en las capacidades del preparador madrileño.

Un entrenador fiable

  • Luis García Plaza a sus 52 años espera destino
  • En su palmarés hay ascensos y permanencias en Primera
  • Sus equipos quieren la pelota y son prácticos
  • Elche, Getafe, Levante, Villarreal, Mallorca, Alavés...
  • Siempre firma para grandes retos que suele cumplir

La Primera

A la pérdida de la categoría se ha unido en Valladolid el cambio de propiedad y todo lo que ello implica. Mientras en Almería se hizo todo en tiempo récord, todavía quedan flecos en la operación de venta y, pese a que el club no está parado, toca volver a la normalidad institucional y dar pasos importantes a la hora de confeccionar la plantilla. Cada día que pasa es dar ventaja a los rivales que ya están en modo mercado y confeccionando sus plantillas. Subir a Primera es un camino que conoce bien Luis García Plaza, y su nombre ha caído bien por Valladolid, pero todo lleva su tiempo y la compra-venta del club está marcando los plazos. Las Palmas y Leganés no tardaron a la hora de cambiar de entrenador tras el duro descenso.

tracking