La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería perfila su nuevo proyecto: “Le daremos una vuelta al equipo”

Rubi da algunos detalles de lo que quiere esta temporada. El equipo tiene que ajustar la economía con traspasos

La plantilla sufrirá modificaciones este verano para afrontar con garantías la nueva temporada 2025-2026 en Segunda División.

La plantilla sufrirá modificaciones este verano para afrontar con garantías la nueva temporada 2025-2026 en Segunda División.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería acabó la temporada el 11 de junio y ya hay ganas de que empiece la siguiente. Es el vértigo del mundo del fútbol y los aficionados rojiblancos reclaman los primeros fichajes al nuevo presidente, Mohammed Al-Khereiji, que confía en la gestión de Mohamed El Assy y Joao Gonçalves para el diseño de su nuevo proyecto deportivo. El objetivo no va a cambiar: ascenso directo para la 2025-2026. 

Ya se han puesto las bases para crear un Almería mejor, más consistente. Para ello es necesario vender jugadores para ajustar la economía y en el escaparate aparecen, entre otros, Marc Pubill y Luis Javier Suárez. Aunque sus cláusulas de rescisión son muy elevadas, el hecho de competir en Segunda hará que los pretendientes estiren las negociaciones para llevárselos por un precio inferior. 

En cualquier caso, la entidad sí puede sacar alrededor de 40-50 millones entre los dos sin ningún problema. En el capítulo de renovaciones, Fernando continuará una campaña más y Radovanovic es oficial hasta 2026, si bien el serbio podría salir traspasado este mismo verano.

El entrenador, protagonista

A partir de aquí entra en escena Rubi, que como máximo responsable técnico pone encima de la mesa los pilares para el Almería que viene, la lista de posibles fichajes y futbolistas que no cuentan para el futuro. Y es que mantener al mismo bloque que se ha quedado en el Play Off es inviable porque este año ya no hay compensación económica de LaLiga por el descenso.

Las bases del Almería del futuro están claras

El propio Rubi fue el encargado de dar más detalles del Almería 2025-2026. Lo hizo en ‘El Pelotazo’, de Canal Sur Radio, y uno de los puntos más importantes para él será “intentar que en algunas posiciones haya más fuerza y competitividad”. A lo que añade: “Le daremos una vuelta al equipo”. No se muestra partidario de una revolución total, ya que “no hemos llegado tan justos de rendimiento al tramo final. En casa estuvimos inmaculados y a domicilio mejoramos en los últimos meses a pesar de las limitaciones del Play Off como no poder contar con Luis Suárez”.

El motivo por el que no ficharon más en invierno

Los rojiblancos no pudieron firmar más jugadores en el mercado de invierno por el limitado margen económico. Era el ‘precio’ a pagar cuando se mantuvo la plantilla del descenso y Rubi cargó con el peso de la responsabilidad. “Vinieron tantos futbolistas en Primera y con contratos de larga duración que había un escaso margen para fichar”, apunta el entrenador.

"No llegamos tan justos al tramo final. No subimos por los malos resultados fuera"Rubi, entrenador del Almería

No cree que cometiese un error con las decisiones que se tomaron en enero: “Acabamos la primera vuelta en nuestro mejor momento, como campeones de invierno, y en algunas parcelas recuperábamos jugadores como Lucas Robertone y firmábamos a Selvi Clua. El barco iba bien, así que no me arrepiento de lo que hicimos”.

Diseñar un Almería con más unión

El trabajo que no se ve. A Rubi le tocó entrenar más lo anímico que lo deportivo a principios de temporada, ya que el Almería venía de un descenso traumático con solo 21 puntos y el desgaste del vestuario era enorme. “No es que resultara complicado por las personas que había, sino porque detrás había una historia muy dura que debíamos sacar de la cabeza. A veces un pequeño problema se hacía gigante”, sentencia el técnico.

Ventas, fin de ciclo y descartes

Habrá cambios en la plantilla del Almería. Rubi tiene que elaborar la lista de descartes para el próximo ejercicio, estudiar si alguno de los que vuelve de cesión entra en los planes, quién pide salir porque considera que ha cubierto una etapa, y hablar con el club para conocer qué ofertas llegan por futbolistas importantes, y es que Al-Khereiji, El Assy y Gonçalves también tienen mucho que decir en el mercado para ajustar la economía por el límite salarial. Eso sí, no cambiará el modelo y el catalán querrá un plantel de 22-23 jugadores.

Demasiados contratiempos a la hora de la verdad

Sin embargo, tanto Rubi como el equipo estaban plenamente convencidos de que el Almería iba a conseguir el ascenso por vía Play Off hasta que llegaron demasiados contratiempos a la vez como las bajas de Pubill y Suárez. Además, el míster recuerda que no hace falta tener un vestuario unido al máximo para lograr los objetivos: “El no haber subido de forma directa fue más un tema de estar muy mal fuera de casa que de vestuario. Dije que el equipo no era una piña al 100% y podíamos haber ascendido igual”.

Teléfono encendido en las vacaciones

El Almería que viene empieza por traspasos importantes como los de Marc Pubill y Luis Suárez, entre otros, aliviar masa salarial y firmar “más fuerza y competitividad” en determinadas posiciones. Rubi le quiere dar “una vuelta” a la plantilla y lo dejó muy claro en ‘El Pelotazo’. Ahora se toma unos días de vacaciones en su tierra natal “con el teléfono echando humo igualmente”. No hay tiempo que perder.

tracking