El Almería se aleja: Iván Azón no contempla volver a Segunda
El delantero aragonés quiere triunfar en Italia: el Como sigue creyendo en él

El futbolista aragonés tiene claro triunfar en Italia antes que volver a España.
El futuro de Iván Azón con el mercado a la vuelta de la esquina nadie lo tiene claro, salvo el propio jugador que está dispuesto a demostrarle al Como que no se han equivocado con su fichaje. El interés de lo clubes en España sigue estando presente, pero todo apunta a que el interés del Almería ha perdido brillo por la categoría en la que va a militar el club rojiblanco la campaña venidera. Una oferta de Segunda en LaLiga no entra a día de hoy en los planes de un jugador que no ha tenido suerte desde su llegada a Italia y quiere demostrar su valía. Sabe que lo van a llamar para que vuelva a competir en España y antes quiere probarse en Italia y empezar allí la temporada; y si la cosa no va bien, en Navidad se estudiarían ofertas. El jugador dejaba claro en Heraldo de Aragón que: “En Como nunca han dejado de confiar en mí”, y a eso se agarra para la próxima campaña.
El interés del Almería no es nuevo porque desde que explotara en el Real Zaragoza se le sigue, pero al no conseguir ascender se abre un nuevo escenario y el club que preside Mohammed Al-Khereiji puede pujar en lo económico y no así en lo deportivo. Para volver a competir en la división de plata siempre estaría el club de su ciudad, que volverá a pelear el ascenso. Un Almería de plata no es a día de hoy la tentación que espera el jugador, porque si apostaba por Italia era para demostrar allí su valía y tiene claro que empezar en plenitud y sin lesiones le dará muchas opciones de triunfar. No ha sido fácil su experiencia en el Como desde que llegara en el pasado mercado de invierno y esa espina clavada se la quiere sacar la campaña venidera.
El momento de su carrera
- El delantero tiene claro triunfar en la Serie A de Italia
- Volver a España solo lo contempla para jugar en Primera
- El Almería ofrece dinero pero es un club de Segunda
- Seguido por los rojiblancos desde que debutó en Zaragoza
- Pudo ser del Almería de Vicente Moreno en Primera
Italia
El Como pagó por un delantero emergente que lleva el gol en las venas y su apuesta no le ha salido bien hasta la fecha. A sus 22 años y con contrato hasta 2029, le queda tiempo y mucho margen de mejora a poco que le respeten las lesiones. No ha conocido otro club en España que el Real Zaragoza y ha apostado por Italia para lanzar su carrera. Allí se siente querido y arropado para cambiar la decoración que se ha encontrado hasta la fecha. Una lesión le apartaba de debutar en la Serie A y, recuperado, trabaja para volver con más fuerza y dejar claro que el Como ha firmado un hombre gol de categoría. Triunfar en Italia no es tarea fácil, pero el pundonor y la entrega del delantero lo va a poner más fácil ya que nota el calor y la cercanía de su club.
España
El valor de mercado de Iván Azón no ha parado de crecer y ronda los 3 millones de euros. Su nombre suena por Almería desde que diera el salto al Real Zaragoza en 2020 y no se dieron las condiciones para su fichaje, y cuando siendo equipo de Primera estaba a tiro, por el enorme gasto en fichajes que se realizó, no se afrontó su compra y ahora los caminos de Iván Azón y el Almería se han separado. A tenor de los planes del jugador parece que va para largo su vuelta a España y siendo a día de hoy un club de Segunda, que Rubi pueda contar con Iván Azón parece una misión casi imposible, pese a que queda por delante un verano donde todo puede pasar. Los futbolistas juegan donde quieren y para Iván Azón lo que toca es triunfar en Italia.