Pacheta pierde una estrella
Gonzalo Villar deja huella y se marcha a la Europa League con el Dinamo de Zagreb

Gonzalo Villar celebrando el gol que le hizo al Almería en Los Cármenes.
Lo hizo oficial esta mañana su club. Uno de los mejores futbolistas de la Segunda División en la temporada que termina el 30 de junio, dejará la plantilla del Granada huérfana de su talento. Pacheta, pierde a una estrella y no lo va a tener fácil para encontrar en el mercado a un futbolista de sus características, ya que el murciano ha dejado huella en todos los clubes por los que pasó y le daba mucho equilibrio al Granada.
UD Almería
Rubi desvela en El Larguero que tuvo ofertas del extranjero: “Soy feliz aquí”
Rafa Góngora
Al club nazarí llegaba para competir en Primera, y tras el pago de un traspaso de millón y medio de euros. La Roma fijó este precio para desprenderse de un futbolista que iba recorriendo el mundo de cesión en cesión. Para Gonzalo Villar el traspaso supone un nuevo salto en su carrera ya que el Dinamo de Zagreb jugará la Europa League.
Gonzalo Villar deja un legado en el Granada de 76 partidos disputados en dos temporadas, una en la máxima categoría y la otra buscando el regreso. No se ha mostrado fino de cara a gol ya que anotaba uno en la élite y dos la pasada campaña, uno de ellos al Almería en un zapatazo desde la frontal del área que bien lo recuerdan los seguidores almerienses.
Ha jugado 40 partidos y estaba llamado a ser uno de los fijos para Pacheta la campaña venidera, pero el club con su venta se ahorra una ficha elevada para la división de plata y dos años más de contrato que tenía firmados: además de ingresar dinero en caja. La operación en lo económico ha sido rentable, pero a nivel deportivo toca buscar un Gonzalo Villar en el mercado y no es tarea fácil.

El club hizo oficial la salida del centrocampista murciano al Dinamo.
Calidad
Nuevo proyecto
- Gonzalo Villar encajaba en el modelo de Pacheta
- Un futbolista de perfil alto adaptado a la Segunda
- No subir a Primera le abría las puertas del mercado
- El club hace caja con el jugador y se ahorra una ficha elevada
- Encontrar su recambio no va a ser tarea fácil
Seguro que al entrenador del Granada no le hace gracia esta noticia. Perder a Gonzalo Villar es un contratiempo importante, ya que se trata de un futbolista en su plenitud que a sus 27 años llevaba una larga lista de grandes clubes entre Italia y España. Desde el Elche saltó a la Roma y desde allí volvía a Getafe donde dejaba su sello de gran centrocampista.
Muy completo en todas las facetas del juego, siempre se le cuestionaba en Italia que no echara raíces y en la Roma como en la Sampdoria de decía que pudo hacer más, pero ha sido LaLiga la que ha sacado todo el talento de un jugador que nunca ha pasado inadvertido.
Con un elevado caché económico, no conseguir el ascenso a Primera le abría la puerta de un nuevo destino, y volará a una nueva Liga y al escaparate internacional para seguir acumulando éxitos en su palmarés. Conseguir un futbolista de su nivel es ahora la tarea de la dirección deportiva del Granada y no va a ser tarea fácil.

El jugador, posando con los colores de su nuevo club.
Comunicado
El mediocentro murciano llegó al Granada en agosto de 2023 y, desde entonces, ha disputado un total de 76 partidos con la elástica rojiblanca, 35 en LaLiga EA Sports, 37 en LaLiga Hypermotion y otros cuatro en la Copa del Rey. En su haber tiene tres goles y cinco asistencias.
El Club desea a Villar la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal.