Mohammed Al-Khereiji se presenta ante los aficionados del Almería: “Este club será más grande"
El nuevo dueño del club pisa fuerte pese a haber finalizado la temporada sin ascenso a Primera División
Almería quería conocerlo más de cerca y aquí está. Mohammed Al-Khereiji, empresario multimillonario de Arabia Saudí, tomo el relevo de Turki Al-Sheikh en la presidencia del Almería y ha elegido este jueves, 12 de junio de 2025, para su puesta de largo oficial. La entidad convocó a los medios de comunicación por la mañana a una rueda de prensa que ha dado comienzo a las 17:00 horas. Viene con ganas de fútbol y éxitos un mandatario que además se ha mostrado muy cercano al equipo y al cuerpo técnico. "Mi objetivo es conseguir el ascenso directo, lograrlo con tiempo y no apurar a los Play Off", no se anda con rodeos.
Acompañado por Mohamed El Assy, director general, quiso empezar su comparecencia hablando de lo que vivió en Oviedo cuando el Almería quedaba eliminado en el Play Off: "Tras el partido bajé al vestuario y los jugadores estaban llorando. Fue un momento duro. Durante toda mi carrera, aunque soy joven, he podido ver que de cualquier problema se puede sacar una oportunidad", apunta Al-Khereiji. "Estoy ilusionado con el club y con ganas de trabajar por y para la ciudad", sentencia.

El nuevo presidente del Almería ha llegado con muchos mensajes para la afición.
El Almería va a ser un club muy grande
No ha aterrizado en un solar, sino que el Almería viene "creciendo" desde hace seis años gracias a Turki y "conozco perfectamente al club y la ciudad". Hasta 2019 "no había oído hablar del Almería, y todo ha sido gracias a la labor de esta directiva". No esconde Al-Khereiji que la reputación de la entidad es muy buena a pesar de no lograr el ascenso: "Como inversor y representante de otros inversores veo potencial en el Almería. Un club que siempre está entre los mejores. El Almería tiene mucho valor y esto es lo que más nos atrae".
UD Almería
El Almería descarta la vuelta de las supletorias: “Nos retrasarían mucho”
Carlos Miralles
Nada de rodeos para hablar del objetivo
Como le ocurría a Turki, no es muy amigo de la paciencia y quiere todo muy rápido. El Almería ya se pone a diseñar el bloque de la próxima campaña y el propietario no echa balones fuera. El club tiene que ascender por vía directa a Primera y no le valdría ni el Play Off: “Me da pena que con todo lo que se ha trabajado no hayamos logrado el ascenso. Nuestro objetivo es subir el año que viene. Hay que volver a Primera estando arriba toda la temporada y jugando bien, con margen para planificar el futuro”.
Viene a Almería para ser parte de la historia
La experiencia de Mohammed Al-Khereiji en el mundo de las finanzas y el deporte es amplia, pero todavía se está adaptando al cargo de presidente del Almería y entiende que aquí “se ha desarrollado la marca de club. En lo deportivo están en el mapa futbolístico con jugadores top que se han desarrollado aquí. Vengo de un país que quiere ser líder en fútbol, en el deporte, de un grupo inversor que trabaja en el sector privado, y por ejemplo nuestra empresa es dueña del campo del Al-Nassr”.

Llegó con las ideas claras en su puesta de largo.
Las obras del estadio no pueden esperar
Reclama la afición un Mediterráneo sin pistas de atletismo y Al-Khereiji ha seguido la línea de El Assy, es decir, que las máquinas iniciarán los trabajos el próximo verano para hacer realidad el sueño de miles de espectadores: “Necesitamos un estadio diferente al que tenemos ahora para que el club crezca y afrontaremos la remodelación lo antes posible. Nuestra idea es empezar antes de que termine la próxima temporada 2025-2026”.
La casa para la cantera no se negocia
Otro aspecto importante de la rueda de prensa es la Ciudad Deportiva. La tierra prometida para los canteranos del Almería está firmada pero todavía no se ven máquinas en los terrenos de El Toyo: “La Academia está llevando un poco más de tiempo de lo esperado pero el proyecto saldrá adelante. Es clave para el desarrollo como club e institución. El Almería y nuestra ciudad merecen una Academia de calidad para atraer a personas de cualquier punto y a eso aspiramos, a ser un club global”.

El foco de atención una vez ha concluido la temporada.
El proyecto de las supletorias, en el cajón
Envidia sana de lo que vivió en el Carlos Tartiere con casi 30.000 personas y las gradas pegadas al campo. Es lo que quiere para el Almería y ha descartado el retorno de las gradas supletorias: "No paran de llegarme notificaciones de los aficionados del Almería al móvil. Conozco el sentir de la gente. Estuvimos en un estadio, el del Oviedo, que era un campo de fútbol. Prometo a la afición que aspiramos a eso, a tener un campo de fútbol muy pronto. He preguntado por si podíamos poner las supletorias pero nos retrasaría a la hora de construir las gradas de cemento. Coincido con los aficionados, que nuestras inversiones van a satisfacerlos, a que tengan cercanía".
Aún no se ha cerrado la campaña de abonos 25/26
Sorprendido Al-Khereiji de la cantidad de abonados que han faltado en el Mediterráneo. No avanza si los precios se mantendrán o subirán este verano, pero sí escuchará diferentes opciones para premiar la fidelidad: "Sobre los abonos, ha habido partidos en los que me fui contrariado porque vendimos todas las entradas y había asientos libres. Pensamos diferentes formatos de abono para asegurarnos de mantener a los más leales y atraer a los nuevos, sobre todo los jóvenes. Estoy abierto a escuchar propuestas que nos puedan ayudar a crecer o asegurar la fidelidad".

Después de una rueda de prensa de más de una hora.
El Assy y Gonçalves van a continuar
Aunque el Almería no haya logrado el objetivo del ascenso, Mohammed Al-Khereiji vuelve a mostrar públicamente la confianza en los dos hombres fuertes del club a la hora de tomar decisiones: "Turki tenía unas expectativas muy grandes, y el cambio que ha dado el club con él ha sido importante. Conozco a El Assy desde hace unos años y compartimos ideas de crecimiento. Con Joao Gonçalves pasa lo mismo".
🎙 Las palabras de nuestro propietario, @malkhereiji, en su presentación oficial ante los medios de comunicación.
— UD Almería (@U_D_Almeria) June 12, 2025
🎥 Puedes ver la rueda de prensa completa en https://t.co/x4l6BP5T92 pic.twitter.com/IJ8lNz0uYH
El entrenador no se mueve
Tiene previsto sentarse con Rubi para planificar la próxima campaña porque tiene dos años más de contrato y pesan más los pros que los contras: "Sobre Rubi, lo conocí hace dos o tres meses y es una gran persona. Es obvio que él tiene un respeto aquí y destacamos el trabajo que hizo en su primer etapa. Muchos futbolistas jóvenes pasaron por su manos y han crecido. Desafortunadamente no logramos el ascenso, y como presidente nos sentaremos para analizar qué se ha hecho bien y mal. Y planificaremos para ver qué necesita de cara a la próxima temporada, donde el objetivo será el ascenso. También quiero que el Almería tenga un estilo reconocible, que guste. Rubi está haciendo una magnífica labor y desde el punto de vista económico él ha aumentado el valor de muchos futbolistas. Tengo que sentarme con él y hablar del futuro".

Mohamed El Assy lo estuvo acompañando en todo momento.
Problemas económicos por el no ascenso
No es un tema que le preocupa al presidente. El Almería cuenta con grandes activos que le permitirán ajustar las cuentas con traspasos millonarios. "Esta temporada los problemas económicos que pudieron surgir se solucionaron. A nivel financiero el no subir no nos permite ingresar la misma cantidad de dinero y la situación se solventará. Sabemos cómo hacerlo, habrá ingresos comerciales para conseguir el ascenso la próxima campaña", señala.
"Habrá ingresos para cuadrar cuentas y conseguir el ascenso el año que viene"
Una reunión 'secreta' con Javier Tebas
Desvela Mohammed Al-Khereiji que el presidente de la Liga Profesional, Javier Tebas, mantuvo una conversación con él en Madrid hace unas semanas y extrajo muchas cosas positivas: "Agradezco a Javier Tebas y me llamase. Visité su oficina en Madrid, nos reunimos durante una hora y media después de ganar al Racing de Santander. Sé que hay gente que la apoya y otros que no, pero nos interesa llevarnos bien con la institución y les mostramos algunos proyectos comerciales. Tebas fue generoso aceptando nuestros comentarios porque su idea es como la nuestra, que LaLiga sea un proyecto global. Quiere que crezcamos en esta familia que formamos los 42 clubes de la LFP".
No promete lo que no puede dar
Reconoce Al-Khereiji que aún debe aprender más de cómo funciona el fútbol en España y uno de los motivos que le ha llevado a hacerse con el club es la base que había creado Turki: "Uno de mis objetivos personales es desarrollar más mis conocimientos sobre el fútbol en España. Todavía hay mucho espacio para el crecimiento comercial, en derechos televisivos. No podemos tratar al fútbol como lo era antes. No voy a ser un presidente que venga y lo cambie todo. Escucho, aprendo, y me encontré en Almería con una buena base. Recibiremos un informe de cómo ha ido la temporada y formaré parte de las decisiones que se tomen".

Con el ascenso en mente para la próxima temporada.
Pasará mucho tiempo en Almería
Se va a dejar ver por el Mediterráneo mucho más que Turki Al-Sheikh y señala que se ha visto muy respaldado por los jugadores y el cuerpo técnico: "Si mi presencia aquí ayuda a tener buenos resultados claro que pasaré mucho tiempo en la ciudad. Vine a Almería sin billete de vuelta hasta conseguir el ascenso y no pudo ser. Como con los futbolistas, viajo con ellos y hablo con ellos. La experiencia de vivirlo con ellos me encantó. Si mi agenda lo permite pasaré mucho tiempo aquí".
"Estuve reunido con Javier Tebas y nos interesa llevarnos bien con LaLiga"
Fijarse en el talento de Arabia Saudí
Antes de finalizar la rueda de prensa de presentación, Mohammed Al-Khereiji explica que la Academia será la oportunidad ideal para abrir la puerta a los jugadores más talentosos no solo de Arabia Saudí, sino de todo el mundo: "Si podemos atraer a grandes talentos de Arabia Saudí y les ayudamos a crecer, el club estará muy orgulloso de darles la bienvenida, pero no solo de Arabia, sino de cualquier parte del mundo. Si puedo utilizar mi influencia para hablar con gente y que firme por el Almería, ¿por qué no hacerlo?".