La Voz de Almeria

UD Almería

Francisco Portillo se coló en la fiesta

Cuando el Almería saludaba a su afición marca el Racing el segundo y...

Francisco Portillo liderando la fiesta del Real Oviedo tras derrotar al Cádiz.

Francisco Portillo liderando la fiesta del Real Oviedo tras derrotar al Cádiz.LaLiga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Como la canción de Mecano ‘La fuerza del destino’, ha querido que el Almería se las vea en el Play Off con el señor de los ascensos. Le temo más que a Santi Cazorla porque equipo que pisa equipo que asciende, y el Real Oviedo sería el quinto. Siempre sube a Primera donde está Francisco Portillo y el sábado lo tenemos en el Mediterráneo. ‘Me colé en una fiesta’: otra de Mecano. No hay un día tranquilo en el club rojiblanco porque estaban saludando, marca el Racing de Santander y le gana al Granada rompiendo el emparejamiento con el Mirandés. Más difícil que tapar a Cazorla va a ser evitar que suba el Real Oviedo con la vuelta en casa, ya que es el único de los equipos de arriba al que no ha superado el combinado de Rubi, con derrota mínima en el Carlos Tartiere y empate por los pelos en el Mediterráneo, pero eso ahora no cuenta y el problema es Francisco Portillo.

Ha querido el destino que el Almería entre sexto al Play Off con lo que ello significa, porque suelen subir muchos sextos a Primera. Parece que el hueso va a ser el Mirandés porque de todos es el que menos presión tiene para ascender a Primera, ya que los otros tres cuentan con mucha historia, más público y mayor ansiedad. Del Oviedo hay que tener claro que no ha perdido con Paunovic en el banquillo y que se ve cómodo ante su afición. Es un serio candidato que se quedaba a las puertas la pasada temporada y esta vez no quiere fallar. Pero el Almería tiene a Luis Suárez que es el Pichichi y va de menos a más, pese a que no termina de brillar en los partidos. El Real Oviedo tiene la vuelta en casa y a César de la Hoz, David Costas y al talismán Francisco Portillo.

El destino

Dos futbolistas con pasado rojiblanco nos esperan el sábado, David Costas y César de la Hoz.

Dos futbolistas con pasado rojiblanco nos esperan el sábado, David Costas y César de la Hoz.LaLiga

No hay un día tranquilo en el Almería y cuando sus futbolistas saludaban a una afición entregada y feliz marca el Racing de Santander al Granada y salta por los aires el Almería-Mirandés del domingo, que cambia por un Almería-Real Oviedo en sábado. Me sentó muy mal ese gol porque nos mandaba a las ‘garras’ de Francisco Portillo, que está en modo ascenso con el equipo carbayón. No va a ser fácil asimilar lo que le espera al Almería, pero si se busca la Primera por la Lotería del Play Off para ese ascenso “estrambótico” que pregona Rubi, tiene que ser derrotando al equipo del malagueño que juega de memoria y siempre aporta.

El talismán

A la calidad de la plantilla del Real Oviedo y el carácter de Paunovic hay que sumarle el plus que te da tener al señor de los ascensos. Todo parece en contra del Almería para la primera de las eliminatorias pero hay que confiar en el equipo que lo está haciendo bien, jugando como cualquiera de Segunda, más vale tarde. Hay jugadores que dan suerte y si no quieres a Portillo, mira los ascensos de César de la Hoz con Almería y Real Valladolid casi seguidos. No va a ser fácil superar al Real Oviedo a doble partido pero si miramos el global solo ganaron por la mínima en su campo y empate en Almería. Y con el talismán Portillo en el Mediterráneo.

El Pichichi

Si el Real Oviedo tiene al talismán, el Almería cuenta con el Pichichi y se debe apoyar en sus goles para alcanzar la meta. Luis Suárez ha llegado en plenitud al Play Off y sabe que se le necesita para la causa. En las eliminatorias a doble partido el gol te mata o te da la vida. El Almería tiene de sobra para poner alto el listón en los partidos, y a nivel defensivo se ha mejorado mucho dejando la portería a cero en los últimos partidos, y con poco trabajo para Fernando. Luis Suárez tiene que ser el Charles de aquel último ascenso a Primera en el Play Off con Javi Gracia en el banquillo. Sus 27 goles son el mejor aval para creer en este Almería.

tracking