El Tenerife viene sin el más importante
No podía estar en el banquillo pero manda mucho

Álvaro Cervera no estará al frente de la expedición del CD Tenerife.
No podía sentarse en el banquillo por sanción pero su sola presencia ya le da mucho a su equipo. No juega, pero aporta todo lo que sus jugadores desarrollan en el campo. Un comunicado del CD Tenerife deja claro que su hombre más importante no viaja a Almería con todo lo que ello implica para el equipo chicharrero. Álvaro Cervera siempre será bien recibido en Almería porque pasó por la entidad rojiblanca siendo un señor, pero esta vez los médicos han recomendado que se quede en Santa Cruz como ha comunicado el Tenerife en su cuenta X: “El entrenador Álvaro Cervera no formará parte del desplazamiento a Almería por prescripción médica, ya que próximamente será sometido a una intervención quirúrgica”.
Álvaro Cervera ha sabido atender a los médicos y aceptar lo que siempre es complicado para un profesional del fútbol. Dejar al equipo en la última jornada de LaLiga no es de su agrado pero lo que ahora toca es la salud y ha sido siempre Álvaro un futbolista disciplinado y lo mejor era prepararse para ser intervenido y dejar al equipo la última ronda liguera. Sancionado por hablar claro tras la derrota en Cartagena, su lugar iba a ser un palco en el Mediterráneo pero ese contacto con la expedición siempre aporta a los equipos, y desde su llegada, el Tenerife ha cambiado mucho y todo gira sobre sus decisiones, la mayoría de ellas puestas en la dura campaña venidera en la 1ª RFEF.
⚪️🔵 El entrenador del #CDTenerife, #ÁlvaroCervera, no formará parte de este desplazamiento por prescipción médica, ya que próximamente será sometido a una intervención quirúrgica.#AlmeríaTenerife #SiempreCDTenerife https://t.co/4tw30Fvcr6 pic.twitter.com/M0kK2ObLAy
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) May 31, 2025
Números
- La llegada de Álvaro Cervera levantó al Tenerife
- El equipo empezó a competir y conseguir resultados
- Sin margen para la gloria se rozó la gesta
- Las decisiones arbitrales lastraron al equipo
- El entrenador no se calló y denunció lo sucedido
Hablando claro
Una de las características de los equipos de Álvaro Cervera a lo largo de su carrera como entrenador es el carácter que imprime a los futbolistas. Siempre jugando bien a la pelota pero poniendo un plus en los partidos que hizo que se levantara el equipo hasta que las decisiones arbitrales le impidieron optar a un gran premio. Álvaro Cervera no se ha callado y cuando ha tenido que denunciar malos arbitrajes lo ha dejado claro, y en Cartagena explotó al decir que los árbitros no le merecían respeto. Los tres partidos de sanción con los que era sancionado le impedían poder sentarse en el banquillo del Mediterráneo y recibir la ovación de los aficionados más veteranos que le vieron con la rojiblanca, en una temporada que acabó en descenso.
Plantando cara
Desde que llegara al banquillo del Tenerife el equipo ha sido otro y ha competido todos los partidos demostrando que de haber llegado unas jornadas antes igual se hubiese salvado de un descenso que parecía anunciado casi desde comienzos de temporada. Firmar a Álvaro Cervera era una apuesta sobre seguro ya que lo tenían claro lo dirigentes del club chicharrero, hasta el punto de haber conseguido números de permanencia en su etapa. Pero ahora lo que toca es levantar el vuelo y una vez recuperado de esa intervención programada, devolver al Tenerife donde le corresponde por historia, demostrando que le queda mucho fútbol que ofrecer. Álvaro Cervera dejó huella en Almería y se le esperaba con cariño.