La Voz de Almeria

UD Almería

El partido que lo puede cambiar todo en Almería y en Segunda

(18:30 horas). Los rojiblancos quieren ganar al Tenerife y jugar Play Off como un avión. Racing y Granada, atentos

Gonzalo Melero está disponible tras recuperarse de la lesión. Viene un Tenerife descendido.

Gonzalo Melero está disponible tras recuperarse de la lesión. Viene un Tenerife descendido.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No hay que volverse loco. No hace falta sacar la calculadora ni mirar a otros campos. El Almería solo tiene dos palabras en mente: Tenerife y victoria. Mucho han cambiado las cosas en esta ciudad y en el propio club desde aquel tropiezo inesperado frente al Alcorcón en 2022 cuando ya estaba preparada la fiesta del ascenso. El foco se puso en lo extradeportivo y casi se escapa un billete directo a Primera.

Ahora todo es diferente. El respeto y la humildad por bandera para recibir (18:30 horas), a un Tenerife ya descendido que ha puesto en aprietos a los grandes de la categoría, entre ellos al Almería en la primera vuelta de Liga.

El triunfo es el marcador que saca de la ecuación a Racing de Santander y Granada, los otros dos implicados en esta última jornada en la que está en juego un Play Off. En definitiva, al Almería le basta con hacer lo mismo que los de Pacheta para pelear el ascenso.

Humildad para afrontar el día más importante

Los futbolistas se han quitado el traje de gala y se han puesto el mono azul de trabajo duro para picar piedra. Tarde, pero ha llegado la mejor versión defensiva de los rojiblancos para el tramo decisivo del campeonato y eso genera respeto en la competición.

Con la baja de Robertone y la duda hasta el final de Guedes, la vuelta de Melero sí es una gran noticia porque el centrocampista no pudo disputar ni un solo minuto en Miranda de Ebro por lesión. Además, será la despedida de Marc Pubill, que se va con la Selección Española Sub-21 y se perdería el Play Off si el equipo finalmente se clasifica.

Atención a los partidos de la jornada

El Levante, ya ascendido matemáticamente, recibe al Eibar y quiere certificar el primer puesto para convertirse en campeón de la categoría. A las 18:30 horas empezará todo. El Elche va a Riazor dependiendo de sí mismo para subir directo. El Deportivo se convierte en juez y solo aspira a subir alguna posición.

El Real Oviedo recibe al Cádiz y busca meter presión a los ilicitanos, mientras que el Mirandés, que va a Cartagena, necesita que sus dos rivales no ganen. El Racing de Santander-Granada es el duelo más eléctrico. Pueden clasificarse los dos -caería el Almería- o uno de ellos se quedará fuera. Las eliminatorias darán comienzo la próxima semana pero el Almería no mira más allá del Tenerife, descendido a 1ª RFEF.

La calculadora rojiblanca

Las cuentas son claras: ganando está dentro con posibilidad de escalar al quinto puesto si el Racing empata o pierde en El Sardinero. Sumar un punto con el Tenerife valdría si el Granada también empata o pierde en Santander. Sin embargo, a Rubi y al vestuario solo se le pasa por la cabeza hacer un gran choque y vencer.

Es el día de la plantilla

La plantilla, tan criticada por su irregularidad, ha cambiado el chip y ve el Play Off como una oportunidad y no como un problema. Esa es la gran diferencia con otros rivales directos que deberán asimilar que se les ha escapado el billete directo a Primera. Entre Elche, que depende de sí mismo, Real Oviedo y Mirandés está la segunda plaza. Además, de aquí también saldría el rival del Almería si hay Play Off.

La afición ha dado un paso al frente y son los propios incondicionales los que piden a los abonados que no vayan a ir al Mediterráneo que cedan su localidad para generar el mejor ambiente. De media se pierden más de 4.000 en cada partido.

A las 16:45 horas habrá recibimiento al equipo en la rotonda de fondo sur y después a la grada para vivir el choque más importante.

tracking