La Voz de Almeria

UD Almería

Toda España mirando al partido más eléctrico

(18:30 horas). Mirandés y Almería no pueden fallar. Los dos se la juegan en la penúltima jornada. Lleno en Anduva

Raúl Fernández y Luis Suárez en la primera vuelta. El Almería se impuso por la mínima con gol tempranero de Leo Baptistao.

Raúl Fernández y Luis Suárez en la primera vuelta. El Almería se impuso por la mínima con gol tempranero de Leo Baptistao.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entradas agotas. Ambiente de fiesta. Los 36.000 habitantes de Miranda de Ebro unidos por un sueño llamado Primera División. Y delante un Almería dispuesto a demostrar que va muy en serio a por el ascenso por la vía más larga. Toda España mirará a Anduva porque se va a jugar el partido más eléctrico e importante de la jornada 41 en Segunda División.

El Mirandés puede dar el paso definitivo hacia el ascenso en caso de victoria, ya que en la última cita visita al colista Cartagena; por lo que Elche y Real Oviedo permanecerán alerta. A estos dos clubes les interesa que el Almería asalte el fortín rojillo.

El conjunto de Alessio Lisci subiría directo si vence; el Elche pierde y el Real Oviedo no suma los tres puntos en Tenerife. Parece improbable pero son las matemáticas. El Mirandés está en plena forma, siendo el único de la Liga capaz de encadenar cuatro triunfos en el tramo decisivo de la campaña.

El día marcado en rojo en el calendario

Mientras, para que el Almería certifique su presencia en Play Off debería ganar y que el Granada no lo haga en casa contra el Castellón; o si empata deberían caer los de Pacheta y también el Huesca, que va a Cádiz. Tampoco es fácil que pierdan los dos inmediatos perseguidores rojiblancos.

Cómo gestionar todo lo que hay en juego

Es un partidazo que para el Mirandés supondría abrazar el billete a Primera y para el Almería su presencia en las eliminatorias de ascenso. Aquí entran en juego más detalles que la pelota. Los jabatos juegan por primera vez con la presión de saber que tres puntos le consolidan arriba; mientras que los de Rubi buscan llegar a la última cita dependiendo de sí mismos. Nervios en los dos bandos y un ambiente increíble.

Todos los encuentros en horario unificado

Desde las 17:30 horas toda la emoción en Carrusel Deportivo (98.1 FM), con atención especial a lo que ocurra en otros campos donde también ‘juegan’ Mirandés y Almería. A las 18:30 empezarán: Burgos-Levante, Elche-Málaga, Tenerife-Real Oviedo, Granada-Castellón, Eldense-Racing de Santander y Cádiz-Huesca. Nadie quiere fallar para intentar llegar con las máximas opciones a la última jornada. Máxima emoción en Segunda.

Sin miedo a por el equipo más en forma

En clave almeriense, Rubi va con todo a Miranda de Ebro. La plantilla ha dado un paso al frente y se ha conectado de nuevo a la temporada. Arrasó al Racing de Santander y mejoró las prestaciones como visitante en Cádiz, aguantando con nueve hasta el descuento.

Nunca es tarde para cambiar la tendencia negativa, y es que son siete derrotas en los ocho último desplazamientos. Desde Córdoba el equipo no sabe lo que es ganar. Por su parte, el Mirandés no cae ante su público desde octubre, cuando el Granada se llevaba un 0-1 sufriendo hasta el último suspiro. Puntuar ya sería un magnífico resultado, porque permitiría al Almería recibir al Tenerife sin tener que mirar a otros marcadores.

El margen de error ya no existe

Ni el Mirandés quiere perder el segundo puesto ni el Almería el sexto. Los rojillos suelen ir al límite con un fútbol martillo, apretando durante los noventa minutos con un despliegue físico enorme. Los de Rubi tiran más de genialidades, pero es justo cuando los de arriba presionan cuando sale la verdadera capacidad en el campo. La alineación será calcada a la del pasado domingo porque los once que superaron al Racing se lo han ganado.

No rendirse hasta el pitido final

Sin Nico Melamed, aún sancionado al igual que Rubi, el Almería tiene el ejemplo de la primera vuelta. Venció 1-0 yendo de más a menos y aguantando al Mirandés. No encajar en Anduva es el gran reto, o no ponerse por detrás en el marcador, ya que los de Lisci son un hueso duro y no permiten las remontadas. Tampoco se rinden y han sido capaces de sumar muchos puntos en el descuento.

Más de 200 almerienses viajan a Miranda de Ebro para ver un choque histórico por ambos lados: el que puede brindar un ascenso para unos o prácticamente el Play Off para otros.

Horario unificado, como el fútbol de toda la vida. Atentos a la radio y a otros campos. La salsa del fútbol ya está aquí. Mirandés y Almería disputan el encuentro más igualado e impredecible del domingo. Casi 6.000 personas abarrotarán el mítico campo de Anduva.

tracking