La Voz de Almeria

UD Almería

Se acabó: Ronaldo vende el Real Valladolid

Los nuevos propietarios del conjunto pucelano llegarán de un fondo de inversión norteamericano

Ronaldo Nazario se marcha de Valladolid con más sombras que luces y la afición enfadada.

Ronaldo Nazario se marcha de Valladolid con más sombras que luces y la afición enfadada.Real Valladolid

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Punto y final a la polémica etapa de una estrella del fútbol como presidente de un club. Ronaldo Luís Nazário de Lima ha dejado se ser el máximo mandatario del Real Valladolid después de consumar el descenso a Segunda División y no contar con el apoyo de la sociedad pucelana debido a su nefasta gestión. En lo deportivo, sigue siendo un equipo ascensor subiendo y bajando en la Liga Profesional pero sin llegar a asentarse en la élite como reclaman sus aficionados. De hecho, sorprendió que mantuviese en el banquillo el año pasado a Pezzolano cuando el divorcio con la grada era total incluso en la victoria.

Ronaldo, una estrella campeón del Mundial 2002 con Brasil y uno de los grandes delanteros de la historia, pasando por FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, tuvo que dejar el fútbol como jugador antes de lo previsto por las lesiones de rodilla. El 3 de septiembre de 2018 dio un paso al frente para presidir al Real Valladolid. 

Una vez en Primera División, Ronaldo no hizo grandes desembolsos en los proyectos deportivos y fue enfadando poco a poco a la afición. Logró la permanencia pero pronto caería de nuevo a Segunda, levantando sospechas entre la grada.  

La polémica rodea a Ronaldo

"¿Qué crees, que me compro un equipo y me voy de vacaciones?". Esto que soltó Ronaldo en su primera rueda de prensa en Valladolid le ha perseguido hasta el 23 de mayo de 2025, fecha en la que deja de ser el máximo accionista pucelano. Tras seis años al frente, el brasileño solo ha estado en las grandes citas, distanciándose poco a poco de una afición desencantada.

Llegan nuevos dueños al José Zorrilla

Este viernes, y tras varias campañas por los campos de España bajo el lema: "Ronaldo, go home", pidiendo que se fuese ya a casa, el Real Valladolid ha anunciado su adiós: "El presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario del Real Valladolid Club de Fútbol, Ronaldo Nazário, ha comunicado la firma de un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo. El acuerdo se ha cerrado en unos 50 millones de euros.

A la espera del OK del Consejo Superior

Informa el conjunto vallisoletano que "dicha operación está sujeta a la autorización administrativa del Consejo Superior de Deportes, conforme a la normativa vigente". De esta manera, emplazan a los próximos días para conocer más detalles sobre el nuevo proyecto que, aseguran, "marcará esta nueva etapa". El comunicado finaliza agradeciendo "a la afición, a los medios y a todos los involucrados su comprensión y apoyo durante este proceso".

Dos viernes con cambio de dueños en España

Ronaldo Nazário llegó a Valladolid en 2018 y en 2025 se va con un equipo último en Primera, descendido, y que lleva varios meses sin conseguir una victoria. La crispación social es enorme y el nuevo proyecto con los norteamericanos dará comienzo en Segunda. Justo una semana antes la UD Almería también había firmado el cambio de propiedad. Turki Al-Sheikh dio un paso al lado después de seis años dejando la presidencia al multimillonario empresario saudí Mohammed Al-Khereiji. 

tracking