Del milagro a la incógnita: el futuro de Umar Sadiq
Corona quiere retener al ‘9’ que salvó al Valencia

Umar Sadiq llegó para aportar goles y salvar al Valencia.
Llegaba en enero para una misión casi imposible con un Valencia que olía a Segunda División y con preocupación sobre su estado físico, y a base de goles, todas las dudas se han disipado para el director deportivo del Valencia y para la Real Sociedad que ha visto cumplidas todas la cláusulas de su cesión sin opción de compra obligatoria. Miguel Corona se quiere hacer con la propiedad del ‘9’ nigeriano abonado el plus de la permanencia en Primera y la Real cumple con el objetivo al percibir una cantidad por la cesión y el ahorro del pago al futbolista. El Valencia puso condiciones por el estado de la rodilla de Umar Sadiq con una serie de partidos que ha cumplido con creces por lo que todas las partes han salido ganando. El traspaso pretendido no está claro y Sadiq es caro.
El Valencia ha salvado la categoría y con Umar Sadiq todo ha sido más fácil, ya que sus goles le han dado puntos y de su lesión de rodilla no queda ni rastro, por lo que se ha puesto manos a la obra un Miguel Corona que pasó un mes de enero de angustia, viendo como se caía el equipo para luego acertar con Carlos Corberán y los refuerzos realizados, para mantener al Valencia entre los grandes. Ahora se anuncian tiempos mejores en Mestalla y el deseo de volver a luchar por Europa, algo que ha estado muy cerca en la presente temporada. Hugo Duro y Rafa Mir han sido los grandes rivales de cara a gol del ‘9’ nigeriano y la opción de compra no obligatoria del jugador ronda los 10 millones.

Tiene contrato con la Real Sociedad a la que llegó procedente del Almería.
Objetivo
Miguel Corona quiere a Umar Sadiq en Mestalla y el delantero está feliz en Valencia, pero la operación no es fácil ya que una vez saldada la deuda de cesión hay que afrontar la compra no obligatoria presentando un contrato atractivo para el jugador, que a sus 28 años busca la estabilidad con una larga duración. Pagar 10 millones se antoja complicado para el club que tutela Peter Lin y la pelota pasa a manos de la Real Sociedad que tiene atado hasta 2028 a un delantero que tiene mucho que decir en la operación, una vez acabe su cesión en Mestalla y empiecen a llegar ofertas en un verano que promete para la nueva dirección deportiva de la Real Sociedad
Las claves
- El Valencia y Umar Sadiq lo tiene claro
- La Real Sociedad ha puesto precio
- Miguel Corona no descarta conseguir su propiedad
- El delantero quiere un contrato largo
- La familia Lim tiene la última palabra
Contrato
Umar Sadiq salía del Almería dejando una suma importante y en San Sebastián no ha terminado de triunfar por una lesión que le cortó su proyección en el mejor momento. El Valencia tiene la opción de compra encima de la mesa, pero abonar 10 millones de euros y ofrecer un contrato de larga duración no se contempla a día de hoy. No está descartado su fichaje, ya que Miguel Corona lo quiere en Mestalla y el jugador está feliz en Valencia, pero la operación va a llevar su tiempo ya que tendrán que ceder ambos clubes y que quede contento con la duración del nuevo compromiso un Umar Sadiq que sabe que está ante la que puede ser una firma decisiva en su carrera.