Umar Sadiq se vende a plazos
El Valencia se plantea comprar al ‘9’ de la Real Sociedad

Umar Sadiq celebrando su último gol con el Valencia en Mestalla.
Ha caído de pie en la ciudad y en el club. Desde sus buenos tiempos en el Almería no se recuerda a Umar Sadiq tan feliz e identificado. Es propiedad de la Real Sociedad y juega en Mestalla en calidad de cedido, pero Miguel Ángel Corona ya se plantea comprar el propiedad al ‘9’ y hacerlo en cinco cómodos plazos. La letra pequeña da facilidades de pago al Valencia y se han puesto manos a la obra para conseguir la propiedad de un futbolista que puede liderar los nuevos proyectos. Sus goles están dando puntos y han puesto al Valencia en el camino de la permanencia en Primera División. Le va la vida en ello al club y a unos profesionales que han resucitado con los tantos del delantero nigeriano. El futuro del Valencia está en la puntería del nigeriano.
El precio de Umar Sadiq fijado en contrato es de 9 millones de euros. El Valencia tendría que abonar en julio 1,8 millones y cuatro plazos más del mismo importe en los meses de julio y febrero de 2026 y 2027. La permanencia le costará al club de Peter Lin medio millón de euros y una cifra igual se pagaba a su llegada a Valencia. La Real Sociedad amarró cifras por goles que se abonarían a parte en el caso de cristalizar la compra del jugador. El Valencia no quiere dejar pasar esta oportunidad para hacerse con uno de los grandes delanteros de LaLiga y pagarlo en cómodos plazos.
El delantero nigeriano siempre ha puesto condiciones a la Real Sociedad a la hora de encontrar una cesión y en Valencia se encuentra cómodo y feliz, por lo que todo apunta a que firmaría un nuevo contrato que le amarre a LaLiga y seguir demostrando que hay que contar con sus goles. Se dice por la ciudad del Turia que Umar Sadiq está feliz y quiere a prolongar su etapa con el equipo ché.
Precio
El fútbol mercantilizado de estos tiempos se basa en cifras de negocio y cada jugador tiene su valor. Umar Sadiq parece de otra pasta porque además de los números pone por delante su situación personal, y si se encuentra feliz va a rendir más y los números le saldrán a su club. Valencia era un destino del agrado de Umar Sadiq y lo ha demostrado en solo unos meses. Ha vuelto a marcar goles y ha recuperado la sonrisa, pero sabe que su contrato no le liga al Valencia y pertenece a la Real Sociedad. Ambas entidades se volverán a sentar si llega el visto bueno del presidente del Valencia para que Umar Sadiq firme un nuevo contrato en un club de LaLiga. El Valencia no se ha prodigado en gastos esta temporada pero las condiciones del fichaje del nigeriano son asequibles.
Persona
La Real Sociedad pagó una suma al Almería de 20+5 por Umar Sadiq que espera recuperar con un traspaso al Valencia. Una cosa es el contrato y otra el futbolista que siempre juega donde quiere y se han dado las condiciones para que club y jugador vayan de la mano a por un nuevo compromiso que será de larga duración. La última palabra la tiene Sadiq, que es muy celoso de su estado de ánimo allá donde compite. Su rendimiento es directamente proporcional a su situación personal y se le nota en la mirada que es feliz en el Valencia y no habrá problema a la hora de negociar un contrato de larga duración que le ate a una ciudad y a un club que le han devuelto la sonrisa.