La Voz de Almeria

UD Almería

Almería despierta: adiós dudas, la Primera no se escapa

La venta del club es la mejor noticia para esta provincia y lanza el ascenso

El nuevo presidente del Almería es un fanático del fútbol y quiere lograr el ascenso a Primera División.

El nuevo presidente del Almería es un fanático del fútbol y quiere lograr el ascenso a Primera División.Facebook

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA OPINIÓN DE LA VENTA: Como cada tarde de viernes, tras la minisiesta y antes de tomar el café con galletas, lo primero es encender el ordenador y mirar LA VOZ de Almería. Menuda sorpresa y enorme ‘subidón’ para la provincia de Almería conocer el cambio de propiedad, que siendo un secreto a voces ahora es una realidad. 

En la recta final de la temporada quedan despejadas todas las dudas y podemos respirar tranquilos porque ha estallado la paz y se manda un mensaje de fuerza a toda la Segunda División en especial y al fútbol español en general. Ya no hay dudas, con el mismo equipo de gestión el Almería va a ser más grande y los futbolistas (que es lo que ahora importa) van a tener lo que pidan.

Turki Al-Sheikh ha dejado el club en buenas manos y desde los empleados hasta las instituciones tienen claro que hay futuro y viene con la misma hoja de ruta, marcada por el ministro de Arabia Saudí y se ha dado a conocer la noticia en el mejor momento, para que LaLiga tenga claro que no languidece el club y ha recibido un empujón que de cara al ascenso puede ser definitivo. 

Si Granada estaba de ‘subidón’ con la llegada de Pacheta, en Almería con Mohammed Al-Khereiji van a pasar cosas grandes y la primera va a ser el regreso a la Primera División, porque en el vestuario acaba de cambiar el panorama para los profesionales del balón y van a tener un plus. Ya lo verán.

Paso a paso. Ahora lo que toca es ir a por el ascenso con toda la fuerza del nuevo grupo que ha tomado el control del Almería con la misma relación jefe-empleado al mantenerse a los hombres fuertes de Turki en primera línea. Un acierto de la nueva propiedad.

Ascenso importante

Lo primero que se me vino a la cabeza al ver la información en LA VOZ de Almería ha sido un “ya estamos en Primera División” porque los jugadores van a contar con esa prima adicional para conseguirlo y se han terminado las dudas sobre su futuro sin Turki. 

El mensaje que da el Almería a LaLiga es de poder y se pone el punto y final a las dudas. Hay que seguir ganando partidos, pero esos mismos futbolistas ya verán como será mejores y sus contrarios saben a lo que se exponen con todo el poder de una nueva propiedad, que despierta por igual sociedad y deporte. Ahora es más fuerte el Almería y no se le puede escapar el ascenso a Primera. Ha sido la mejor vitamina para conseguirlo.

Obras

Leyendo a Carlos Miralles en LA VOZ de Almería uno se da cuenta que el nuevo presidente no está solo y que la sombra de Turki seguirá siendo alargada en esta ciudad. Viene dinero de camino y no solo para fútbol, porque El Toyo espera a una nueva Almería con capital extranjero. Pero de esas obras hablaremos otro día, porque las que importan al seguidor del Almería son la Academia y la ampliación del Estadio Mediterráneo. 

Esas no se escapan y con la nueva propiedad se hacen, seguro, porque ya le ha transmitido Turki a los nuevos dueños lo que espera de ellos esta provincia. La hoja de ruta está marcada y se van a cumplir los plazos. Ahora lo tengo claro.

Sociedad

La alcaldesa de la ciudad Mar Vázquez es la primera que debe estar muy feliz con esta noticia porque se acaban las dudas y los rumores sobre la venta del club con todo lo que ello acarrea. Basta mirar a Valladolid para ver en qué situación se encuentran. 

Somos muy afortunados en esta tierra y para verla crecer se necesitan impulsos de este calibre. Las instituciones van a estar con Mohammed Al-Khereiji como antes con Turki Al-Sheikh por una Almería mejor. En la calle ya no se hablará de la venta y solo del ascenso del Almería. 

Volverán al campo los rezagados, y por la vía del Play Off el Almería ya es el gran favorito. No se puede pedir más con este ‘subidón’ de Primera.

tracking