"Estoy listo": Chumi, un 'fichaje' para el Almería
El central vuelve después de la grave lesión muscular y quiere derribar la puerta del once frente al Racing

Chumi en la fue su última aparición en partido oficial con el Almería en Riazor. Luego sufrió una grave lesión muscular.
Sin Kaiky Fernandes pero con la vuelta de un futbolista llamado a liderar la defensa del Almería junto a Édgar González. Se puede considerar un ‘fichaje’ porque llevaba desaparecido del mapa rojiblanco desde su última jornada el 9 de febrero en la visita al RC Deportivo. Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, sufrió posteriormente una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda, lesión que se produjo durante el entrenamiento previo a la visita al Sporting de Gijón y que se confirmó el 25 de ese mes.
Se puso en manos del cuerpo médico y de fisioterapias para recuperarse y ya entró en la convocatoria de Cádiz la semana pasada. Una de las piezas importantes en el Almería que llega en el momento justo para decidir el campeonato donde quieren certificar su presencia en el Play Off.
La gran duda del Almería
Con la baja por sanción de Kaiky y con Édgar mandando atrás, Rubi tiene que elegir entre la vuelta a la alineación titular de Chumi o apostar por Radovanovic, que lleva más recorrido en las últimas jornadas de Liga. La visita del Racing de Santander es crucial para los intereses del equipo porque en caso de victoria amarrará la sexta posición de Play Off una semana más, metiendo presión al Granada. ¿Qué decisión tomará el míster? Tendrá que elegir después de los entrenamientos de viernes y sábado.
Un hombre de club
Chumi es un jugador de club, ya que desde 2020 forma parte de la familia del Almería, aunque ojo que termina contrato el 30 de junio y aún no hay noticias respecto a la renovación, ya que el club prefiere centrarse en conseguir el ascenso y tomar decisiones cuando acabe la temporada. En su haber figuran 24 partidos en el once inicial sumando Liga y Copa del Rey, aunque aquella grave lesión muscular le apartó en febrero y ha vuelto en mayo con toda la fuerza de recuperar su sitio.
Derriba la puerta del once
En declaraciones a la radio oficial del club, Chumi reconoce que el cuerpo viene respondiendo bien a las exigencias y si Rubi quiere brindarle la oportunidad de salir de inicio el domingo estará preparado: “Es mucho tiempo fuera, pero ha sido una recuperación buena, trabajada, y estoy preparado. Si me toca jugar un partido entero no habrá ningún problema”. Y es que ha entrado en el vestuario el ‘gusanillo’ de la ilusión a falta de tres jornadas: “Hay más tensión y motivación, ya que te estás jugando la campaña”.