Aleksa Puric, central serbio en la agenda del Almería
El Racing de Ferrol quiere hacer caja con el férreo central

Puric firmó un buen partido en el Mediterráneo ante el Almería.
Con 21 años, 1,96 de estatura y descendido con el Racing de Ferrol, toca buscarse nuevo destino, y en ello está su club que pretende hacer caja con un futbolista que tiene contrato hasta 2027 por el que pagó traspaso de 100.000 euros al Doxa Katokopias chipriota. El central diestro ha terminado la temporada como un tiro y ha crecido mucho junto a Naldo, pero no ha podido evitar el descenso.
Formado en el Partizán de Belgrado, se ha convertido en un futbolista con mercado y no saldrá gratis de Ferrol ya que los dirigentes del club gallego esperan hacer caja con un traspaso, que pueden pagar la mayoría de clubes, dado que su valor de mercado no llega al millón de euros. Siendo mala la temporada a nivel global para la plantilla, se ha revalorizado mucho el espigado central y espera seguir compitiendo como mínimo en Segunda División.
El Almería siempre ha tenido dentro de sus preferencias a los futbolista balcánicos, y Puric como buen serbio, tiene ese gen competitivo que tanto gusta a los clubes de LaLiga. No lo hizo mal en su visita al Mediterráneo y el club rojiblanco le ha puesto el foco sin que haya trascendido nada, porque hasta que no se acabe la temporada y se sepa la categoría, buena parte de los jugadores que ahora forman la plantilla rojiblanca deberán salir.
La zona central de la defensa está bien cubierta a día de hoy, pero Joâo Gonçalves siempre mete en la lista a futbolistas como Aleksa Puric que tiene mucho que decir en el fútbol, y pese a su estatura es rápido y férreo en la marca. Luis Suárez no encontró hueco y se fue a por Naldo que por su veteranía le costó más tapar al colombiano.
Hay que llevar jugadores de este nivel en la agenda para ese Almería que viene donde bajará la nomina de forma considerable, con independencia de competir en Primera o Segunda División. El dominio del juego aéreo es la gran virtud de Puric y en el Almería esta faceta no la tiene bien cubierta pese a contar con hombres de elevada estatura.
Apuntado
Aleksa Puric llegó al fútbol español siendo un perfecto desconocido al que le llegaba su oportunidad por la lesión de un compañero que tenía todas las papeletas para ser titular. Erick Cabaco caía lesionado y entraba en el equipo junto a Naldo, un Puric que pese a su juventud ha ido creciendo a medida que avanzaba la temporada y ha demostrado que viniendo de una Liga menor no ha acusado el salto y se ha adaptado, hasta el punto de ser uno de los futbolistas con más mercado en la plantilla del Racing de Ferrol por su edad y características. Una apuesta segura de esas que le gusta hacer a Joâo Gonçalves está a la vista para un verano que promete ser movido en la plantilla rojiblanca por la elevada ficha de sus estrellas.
Salidas
Sea con Turki Al-Sheikh o con la nueva propiedad, el verano será de ventas para el Almería ya que la plantilla actual es muy cara y no se sostiene. Si a esto unimos que seguir en Segunda generará una revolución en el plantel, hay que tener recambios a la vista para no llegar tarde y Puric da el perfil de lo que se busca.
Los centrales del Almería con caros como el resto de la plantilla y se impone bajar las cifras. La salida de César Montes al Lokomotic se hizo para aliviar la nómina, algo que va a seguir produciéndose en el mercado de verano, pese a que buena parte de la plantilla está ‘amarrada’ por contrato hasta 2028 como mínimo, y se deberán negociar las salidas.