La Voz de Almeria

UD Almería

La AFE entra en escena: tensión en Cartagena por impagos

Se expone a un descenso administrativo a la 2ª RFEF

El Cartagena llegó como equipo de plata al Mediterráneo y salió de bronce.

El Cartagena llegó como equipo de plata al Mediterráneo y salió de bronce.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La victoria de consolación ya descendido a la 1ª RFEF ante el Racing, se ha disipado con la visita que va a realizar el sindicato de futbolistas AFE al Catagonova para asesorar a los futbolistas albinegros sobre los pasos a seguir. La noticia firmada por Alejandro Moya en la página web de la Cadena SER pone de los nervios a una gran afición y a una entidad con la que mantiene una excelente relación el Almería. Precisamente el descenso matemático se producía en el Mediterráneo y las deudas van más allá de la plantilla, porque llegan al filial y a empleados del club. La AFE está dispuesta a defender a los jugadores y desde el club se han puesto a trabajar para poder cumplir con los compromisos económicos sin necesidad de acudir a la vía judicial poniendo en riesgo al club con un nuevo descenso que le haría competir en la 2ª RFEF.

El director deportivo, Manuel Sánchez Breis, está al tanto de todo y se ha reunido con la plantilla ya que hay que saldar las deudas antes del 30 de junio y LaLiga tiene mecanismos para cortar el abono de derechos económicos que el club espera recibir. Los dirigentes del Cartagena van a impedir que se produzca una situación que hace mucho no se da en un club de la categoría de plata, pese a que a muchos les cuesta llegar a final de mes. El club es consciente que deberá bajar la nómina de forma considerable y buena parte de sus futbolistas van a abandonar la entidad para adaptarse a una categoría muy distinta y donde el Cartagena pasará a ser uno de los aspirantes al ascenso.

A nadie escapa que por Cartagena han echado las redes muchos equipos porque su plantilla cuenta con futbolistas de mucha categoría y tienen salida en el mercado, pero el club no va a regalar y el que quiera un futbolista con contrato en vigor deberá pasar por caja.

Cartagena

En Radio Cartagena se ha informado de la situación que vive la plantilla del club y de las intenciones de la AFE para buscar una solución y evitar medidas que serían muy duras para la viabilidad de la entidad. Los impagos ya se venían produciendo a lo largo de la temporada que ha sido mala en lo deportivo y económico, con una caía de las taquillas directamente proporcional a la marcha del equipo. Con tres entrenadores en el banquillo: Abelardo, Jandro y Romo, no hubo forma de enderezar el rumbo y ahora toca cuadrar las cuentas y dar carpetazo a una temporada con la que nadie contaba después de salvar la categoría el pasado curso con la llegada de Julián Calero.

Almería

Lo que ahora se vive por Cartagena es de sobra conocido en nuestra provincia ya que desde que naciera el sindicato de futbolistas ha sido una constante que la AFE se haya prodigado. El primer club al que le fueron retiradas las fichas por deudas con los futbolistas fue la A. D. Almería de inicios de los 80 que tras bajar a Segunda B se le descendía a Tercera de forma administrativa y esto generaba la desaparición de la entidad. En los años 90 le tocaba al Poli Almería pasar por los juzgados ante los abogados del sindicato de futbolistas, también por deudas pendientes. Desde que naciera el Almería actual como Club de Fútbol en 1989 no se han producido casos por deudas y como Unión Deportiva nada ha trascendido ni en los tiempos de Alfonso García y ahora Turki Al-Sheikh.

tracking