El ‘9’ del Mirandés amenaza el Pichichi de Suárez
Joaquín Panichelli, el goleador silencioso que ilusiona al Deportivo Alavés

Joaquín Panichelli está siendo una de las grandes revelaciones en Segunda División gracias al Mirandés, que está en Play Off.
Vaya fichaje que hizo el Deportivo Alavés en invierno de 2023 tras quedar libre de River Plate, un tal Joaquín Panichelli nacido en Córdoba (Argentina) hace ahora 22 años. Llegó para competir en el filial una temporada y, adaptado a España, salía cedido en 2024 al Mirandés para coger experiencia en una competición tan dura como la Segunda División. Cedido hasta junio ha logrado explotar como futbolista y seguir la leyenda de Anduva, donde todo el que va cedido lanza su carrera deportiva hacia el éxito. Lo suyo es el gol y ha encajado a la perfección en el modelo del italiano Alessio Lisci, al que está respondiendo a base de goles. Sin hacer ruido y sí grandes partidos se ha convertido en la sombra de Luis Suárez en la lucha por el Pichichi, que lo tiene ganado el colombiano con sus 23 goles, salvo que haga una racha impresionante el argentino. Siendo dos delanteros centros sus movimientos son distintos pero el gol aflora en cada partido.
En la clasificación de los goleadores aparece Joaquín Panichelli con 19 dianas compitiendo en un equipo plagado de jóvenes futbolistas, la mayoría llegados sobre la bocina del mercado, mientras que lo de Luis Suárez es jugar con ventaja ya que tiene a los mismos compañeros de la pasada campaña y milita en un Almería que puede presumir de tener los futbolistas más caros de la historia y juegan para su hombre gol. Panichelli se faja en la lucha como Luis Suárez, y los goles tienen que llegar porque es aplicado en la tarea de pisar el área con determinación. Hay una distancia importante y solo quedan 6 jornadas donde marcar gol se va a poner muy caro para todos. Panichelli va a batir el registro goleador de Raúl García (19 goles) con el equipo jabato.
El Alavés se ha garantizado un hombre gol para la campaña venidera porque Panichelli ha crecido mucho en Miranda de Ebro. mientras que el futuro de Luis Suárez no es seguro en el Almería pese a tener contrato en vigor con la entidad rojiblanca. La sombra de Luis Suárez (Panichelli) está en su mejor momento y seguro que aumentará sus cifras.
Panichelli
Su último gol en El Molinón no le ha dado puntos al Mirandés como tantos otros que le llevaron a la victoria. Mientras los penaltis en el Almería los lanza el delantero colombiano, no todos los ejecuta el argentino con el Mirandés. De haber lanzado todos, sus cifras serían mayores y la disputa por el Pichichi apasionante, pero no siempre hace de ‘pistolero’ cuando llega una pena máxima. El Alavés ha acertado mandado a Panichelli a Anduva y con Lisci en el banquillo ha ganado en confianza y prestaciones ofensivas. Ha crecido en la medida que lo hizo un Mirandés que ha dejado de hacer cuentas para salvar la categoría a meterse en la pelea por el ascenso a Primera. Con los goles de Panichelli todo será más fácil.
Luis Suárez
Es el firme candidato a levantar el trofeo Pichichi como máximo goleador de Segunda, porque solo tiene a Panichelli cerca en la clasificación. Los hombres del Racing, Andrés y Arana, como Alemao en el Real Oviedo, se mantienen a una distancia que no hace temer a Luis Suárez. Faltan 6 partidos para el final de la temporada y cuesta mucho hacer gol, pero tanto Panichelli como Luis Suárez los tienen bien guardados y reservados para algo grande, porque los dos clubes a los que pertenecen tienen un denominador común: subir a Primera División. La distancia le permite a Suárez vivir tranquilo y con dos partidos seguidos en casa. Hasta la penúltima jornada no se verán las caras frente a frente en Anduva.