Crisis total en los banquillos: el Sevilla cambia de entrenador
Cuatro derrotas seguidas y con el descenso pisando los talones, el club toma la decisión y apostará por una leyenda

García Pimienta se marcha del Sevilla FC pese a que tenía contrato hasta junio de 2027.
Un histórico venido a menos en las últimas temporadas no quiere más sorpresas y ha tomado la decisión de cambiar de entrenador en el tramo final de Liga en Primera División. Hizo mucho daño la derrota en el derbi frente al Real Betis y el Sevilla FC ha dado un golpe de timón a falta de seis jornadas para acabar la Liga 2024/2025. Caer en Mestalla con el Valencia CF (1-0), ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia en los hispalenses, que este domingo anunciaron el despido de Xavier García Pimienta (50 años) como técnico del primer equipo. Ya lo había contado en la Cadena SER Manolo Aguilar, y es que tras cuatro tropiezos seguidos (Athletic, Real Betis, Atlético de Madrid y Valencia), a la cuestionada directiva no le quedaba otra que tomar decisiones.
Leyenda
Todas las miradas apuntan ahora a una leyenda del Sevilla como Joaquín Caparrós (69 años), quien se hará cargo del banquillo hasta final de campaña con el objetivo de amarrar la permanencia. El despido de Pimienta sorprende porque contaba con el apoyo de Del Nido y Orta, y que le habían renovado el contrato hasta el 30 de junio de 2027 después de recuperarse de un inicio de campeonato dubitativo. La junta directiva recurre a Joaquín Caparrós en su labor de ‘bombero’ para que las aguas vuelvan a su cauce y el Sevilla se mantenga en Primera División.
Comunicado oficial
"Xavier García Pimienta ha sido destituido de su cargo como entrenador del Sevilla FC. Así se lo ha comunicado el club al preparador blanquirrojo, que tras 31 jornadas de Liga disputadas deja de dirigir al conjunto nervionense. El Sevilla FC quiere agradecer el trabajo de García Pimienta durante estos meses, así como su profesionalidad, deseándole la mejor de las suertes en los retos futuros", es el comunicado oficial de la entidad, que está con 36 puntos en el límite entre salvarse o meterse en serios problemas.
Problemas
Fran Ronquillo apunta en Carrusel Deportivo que “Caparrós llegaría con un ayudante y es el elegido por su ADN sevillista”. En decimotercera plaza con 36 puntos, el cese de Pimienta era la única salida por la tendencia negativa del Sevilla “y no va a cumplir el contrato que había firmado”. Alejado de la lucha por las plazas europeas, Caparrós tiene claro su intención al frente del club de sus amores y tiene por delante a Deportivo Alavés, Osasuna, Leganés, Celta, Las Palmas, Real Madrid y Villarreal. La inestabilidad institucional también pasa al banquillo con el despido de Xavier García Pimienta.
Descenso
Que Las Palmas ganase en su visita al Getafe, apretando la carrera por la permanencia en Primera, hizo que durante la mañana del domingo se aceleraran las conversaciones para finiquitar el contrato de Pimienta y el fichaje de Caparrós, que entre otras labores tratará de reducir las distancias entre equipo y afición en una temporada que se ha complicado en las últimas semanas. Crisis en el Sevilla, que recurre a su leyenda para que no haya más contratiempos.
Decisión
Como el juego del Sevilla no convence, el club realiza su sexto cambio de entrenador en los últimos dos años. El primer técnico de todos en este corto periodo de tiempo fue Julen Lopetegui, quien precedió a Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar en los banquillos del conjunto hispalense. Diego Alonso también pasó Sevilla, al igual que Quique Sánchez Flores, quien también hizo las maletas para salir de la ciudad. Tras él, la apuesta para este curso fue la de Xavi García Pimienta. De hecho, se confiaba tanto en él que se renovó en septiembre de 2024 hasta junio de 2027. Sin embargo, no ha cumplido las expectativas y ha salido dos años antes de que finalizase su contrato.