Otro banquillo sale ardiendo
El Sevilla se plantea darle un partido más a Pimienta o dar el equipo a Caparrós

García Pimienta con las manos en los bolsillos en Mestalla.
La Semana Santa ha tenido un Viernes de Dolores muy especial para el Sevilla FC ya que la derrota en Valencia ha terminado por agotar el poco crédito que le quedaba al entrenador catalán, García Pimienta. Los consejeros del Sevilla tienen claro el sustituto que sería Joaquín Caparrós pero no tanto el momento de cortar la racha del equipo con una destitución. El partido frente al Deportivo Alavés fijado para el domingo a las 18:30 horas puede ser el último, si no llega la victoria. Cuatro derrotas seguidas ante Athletic y Atlético en casa con las encajadas en el Villamarín y Mestalla han puesto el cargo en el aire y le toca al director deportivo, Víctor Orta, esperar noticias del consejo de administración para comunicar un cese y anunciar un nuevo entrenador. Pimienta tiene claro que va a levantar al equipo y se muestra tranquilo, como el nombre de Caparrós no ha dejado de sonar para volver y salvar la temporada como hombre de la casa, algo que ya hizo en otras ocasiones.
Toca esperar y mirar todo lo que sale del club hispalense ya que la situación deportiva es preocupante y la dinámica no es buena para un equipo que ha encajado una derrota de las que duelen ya que el Valencia les ha pasado en la clasificación tras una remontada que ha sorprendido a LaLiga. Todo apunta a que la semana va a ser de pura pasión para un García Pimienta al que los números lo condenan. Lo de Caparrós es una decisión tomada y lo de dar un partido más al catalán el dilema que ahora tienen los hombres fuertes del Sevilla FC.
García Pimienta tiene firmado un año más de contrato y pone caro un despido por lo que hay que contemplar una bala más, y si se le gana al Alavés, tendría opciones de acabar la temporada y luego se vería lo que ocurre con su contrato. La Cadena SER ha adelantado que no hay dudas sobre el futuro del entrenador pero si de cara a una medida que se piensan en el Sevilla. Un partido más va tomando fuerza como opción para el entrenador catalán.
Cese
Tras la derrota en Mestalla el nombre de García Pimienta empezaba a sonar por LaLiga. Un cese fulminante tras caer ante un directo rival parecía cantado pero a medida que pasan las horas va ganando peso darle un partido más y que levante al Sevilla frente al Deportivo Alavés. Al tener más de una temporada firmada en el club de Nervión su cese no es tarea fácil y sabiendo que con el catalán el equipo ha ido a 'tirones' esta temporada con rachas buenas y malas: se tiene claro que un partido más puede deparar un golpe de timón y acabar la temporada. El nombre de Joaquín Caparrós lleva sonando hace una semana por los alrededores del Sánchez Pizjuán como remedio de urgencia para salvar la temporada, algo que ya hizo el entrenador nacido en Utrera. Lo del despido no lo tiene claro a día de hoy el Sevilla.
Un partido
Todo apunta a que le queda una bala al entrenador catalán. Un partido ante el Deportivo Alavés que ha pasado a ser directo rival en la lucha por el descenso y será en casa. El entrenador catalán ha dejado claro que confía en su equipo y se ve fuerte para levantar al Sevilla. Siendo una Semana Santa donde las procesiones van a marcar la vida en una ciudad donde todo se vive con pasión, le toca a García Pimienta esperar con el teléfono móvil en la mano por si llega una llamada o todo queda para un nuevo partido, donde quedará en manos de sus hombres para salvar el puesto y, con ello, acabar una temporada irregular marcada por las lesiones. Porque García Pimienta no firmó con el Sevilla para encontrarse con este panorama en la recta final de LaLiga.