Lo que vale un ascenso: 30 millones (como poco), primas casi millonarias...
El Almería se juega su futuro en los próximos 50 días

Mohamed El Assy, el brazo fuerte del presidente Turki Al-Sheikh en el Almería.
Un ascenso a Primera División cambia la vida de cualquiera y el Almería de Turki Al-Sheikh quiere volver al mapa del fútbol, o sea, a la Primera División. Quedan poco menos de dos meses para conseguirlo por la vía directa y algo más a través de la lotería de la promoción. El equipo de Rubi no depende de sí mismo y esto en el mundo del fútbol es un problema muy grande porque las cuentas al final no salen y suelen ser un cuento, pero también es cierto que todo es posible en el mundo del fútbol, donde suelen darse marcadores raros, muy extraños y más cuando llega el final de la temporada. Los que no se juegan nada corren más que nunca...
Pero, ¿qué se juega el Almería con el ascenso a Primera? Se juega muchas cosas, muchos proyectos, pero sobre todo muchos millones. Unos 30 millones de euros (como poco), según varias fuentes consultadas por LA VOZ y Cadena SER. Subir a Primera División dispara el presupuesto, dispara todo. De hecho, el incremento de los ingresos por las retransmisiones multiplica el presupuesto de los clubes en la Liga de las Estrellas.
Un ascenso a Primera División conlleva al final que todo se multiplica (abonos, publicidad…). La ciudad también es clara beneficiaria de que el club ascienda a la máxima categoría del fútbol español porque el nombre de Almería daría la vuelta al mundo en los medios de comunicación nacionales y eso, dicen los expertos, es una publicidad que no se puede pagar.
Este Almería del ministro saudí desde agosto de 2019 sabe que un ascenso a Primera División da la vida a cualquiera y espera no fallar en el tramo decisivo de la temporada en el fútbol de plata. La categoría de oro es otro mundo y el Almería sueña con un ascenso que es obligatorio después de descender el pasado curso.
El futuro
Hay que recuperarse desde el punto de vista económico y esto solo se consigue regresando este mismo año a la élite del fútbol español. Dicen que los ascensos cambian la vida a muchos, el Almería espera que la suya cambie subiendo a la Liga de las Estrellas.