Así se gana en Granada
El Almería debe salir enchufado antes de bajarse del autobús y algo más

Maximiano y la defensa esperan aprobar.
Un partido clave que puede marcar el futuro del Almería en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El Almería llega al Nuevo Estadio de Los Cármenes con la necesidad de ganar al equipo nazarí de Fran Escribá con vistas a llegar con mucha vida de cara a las últimas ocho finales de la temporada en el fútbol de plata. Pero el conjunto almeriense debe tener mucho cuidado en la ciudad vecina con dos detalles muy importantes, básicos.
La portería a cero y la concentración en los primeros minutos del encuentro serán claves en un Almería al que parece que la cuesta muchas veces salir enchufado a los partidos. Es el momento de corregir estos graves problemas en la Liga para aspirar a todo cuando la recta final de la temporada ya está aquí.
Datos
Rubi sigue trabajando estos dos detalles para sumar el máximo puntos posibles para subirse al tren del ascenso a Primera División. El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) habló en la previa del partido en El Plantío ante el Burgos de que no se podía salir con la piruleta y Marcelo Expósito marcó en el minuto nueve del encuentro.
Esto es lo que hay que evitar en un partido y en una jornada que se presenta al rojo vivo, donde la victoria será un auténtico tesoro porque luego quedarán solo ocho encuentros (24 puntos) para el final de la temporada en una Segunda División de vértigo, que se ha convertido en una montaña rusa.
Detalles
La concentración del Almería en los primeros minutos del choque en el Nuevo Estadio de Los Cármenes será el primer paso para sumar ante un Granada que también se juega la vida, por lo que el encuentro lo tiene todo para vivir una tarde de alta tensión en la ciudad de la Alhambra, que se encuentra a solo 156 kilómetros.
En principio, no se esperan cambios en la defensa del equipo rojiblanco, por lo que todo apunta a que jugarán los mismos del partido ante el Levante de Julián Calero, pero cuidado porque los de Rubi suelen cambiar de que cuando juegan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a cuando lo hacen lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. No estamos ante el partido ‘piruleta’ y sí ante un encuentro “muy brutal”, como lo califica Rubi.