La Voz de Almeria

UD Almería

El margen de error, al límite

Ni venciendo al Levante... Ahora visita al Granada y pendiente de Oviedo y Huesca

Mohamed El Assy presidiendo el Almería-Levante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el pasado sábado.

Mohamed El Assy presidiendo el Almería-Levante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el pasado sábado.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La 33ª jornada ha dejado muchas cosas claras de cara a las últimas nueve jornadas del curso que quedan en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El Almería de Rubi ha llegado con mucha vida a la fase decisiva de la temporada 2024-2025, ya que está a punto del Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas. Las opciones de conseguir un billete para ir a Primera División a través de la promoción son grandes y reales, pero al mismo tiempo no depende de sí mismo.

Hay que ganar y esperar que los de arriba (Oviedo o Huesca) pinchen para subirse al tren del Play Off. Este es el gran problema del equipo rojiblanco en la recta final de la temporada. Ganar y esperar otros marcadores. Y a veces las cuentas no salen en el mundo del fútbol y suelen ser un cuento.

EL CALENDARIO

EN CASA: Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife.
​FUERA: Granada, Castellón, Cádiz y Mirandés. 

Pero lo importante es que el Almería está en la lucha, bien colocado, para dar un paso al frente y meterse en el Play Off de ascenso porque las dos primeras plazas, de momento, quedan lejos, por lo que hay que pensar en el Play Off, aunque el objetivo de Rubi, como dijo en la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, es ir partido a partido. 

El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) no descarta nada y luchará hasta el final por el ascenso directo, el objetivo número uno del Almería desde la primera jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, pero la realidad es otra.

Presión

El Almería ganó al líder Levante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos dando un paso en la clasificación metiéndose en Play Off, pero las victorias del Oviedo y Huesca sacaron de nuevo al equipo rojiblanco del tren del ascenso. Esta es la realidad: que ni ganando vale para meterse arriba. Así las cosas, el margen de error es cada vez más pequeño y se va agotando porque las jornadas van pasando.

De hecho, el equipo almeriense cumple seis jornadas seguidas fuera del Play Off de ascenso a Primera División siendo séptimo de la fila en la clasificación de la Segunda División. Van 33 jornadas de Liga y el dato que guarda el Almería es curioso: ha estado las mismas jornadas en ascenso directo que en Play Off, siete en total.

Futuro

Quedan dos meses y una semana por delante en la que puede pasar de todo con cinco partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife) y cuatro lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá (Granada, Castellón, Cádiz y Mirandés). Hay que preparar el corazón porque las emociones serán muy fuertes para conseguir una de las plazas de Play Off de ascenso a Primera División porque lo del ascenso directo parece sonar a cuento, aunque Rubi apuesta por el partido a partido. 

Ahora visita al Granada, que viene por detrás y pendiente de Oviedo y Huesca. Vaya lío. 

tracking