Lázaro, el jugador número 12
Aplicado e implicado lo ha jugado todo y el Almería lo necesita para el ascenso

Aplicado e implicado para ayudar al Almería camino del ascenso.
Hay que dar carpetazo a la discusión con Luis Suárez y a la ‘movida’ con la grada porque se le necesita y el futbolista está poniendo de su parte. Lázaro Vinicius deja de ser un cero a la izquierda y se ha convertido en el jugador número 12 porque ha participado desde su vuelta en todos los partidos. Rubi lo está motivando y él pone de su parte para adaptarse a Segunda. Tiene destellos y desconexiones a la par, pero estamos ante un jugador que le puede dar al Almería y se le necesita para lo que viene que puede ser lo más bonito. El Almería pagó por él precio de estrella y eso pesa mucho para cualquiera. Es muy joven y se ha adaptado a la ciudad. Va a ser papá en esta tierra y tiene un largo contrato por delante para cumplirlo en Almería. Toca sumar a estas alturas de la temporada y Lázaro le pone ganas. Sus minutos ante el Levante más la presión del equipo y saliendo a la contra dejan claro su compromiso. Aplicado e implicado tiene sitio.
Cada futbolista es diferente y la calidad de Lázaro nadie la discute, pero esa garra que le ponen los jugadores en Segunda se la tiene que inculcar Rubi. No quitarle nunca la inspiración y darle rienda suelta a su fútbol pero dotándolo de más carácter. Cuando lo pone en todos los partidos es porque se cuenta con él a nivel de club y de equipo. Un jugador cuyo valor de mercado es elevado y no se puede perder por los banquillos. Toca llegar a su corazón y motivarlo para la bonita causa del ascenso a Primera División. No hay que olvidar que formó parte de los grandes refuerzos para Rubi cuando el equipo ascendía en Leganés.
Por su forma de entender el fútbol lo mejor es la terapia que ha puesto en marcha Rubi. Desde que tomaba tierra en Almería procedente de Brasil lo ha sacado en todos los partidos y hasta ha sido titular. Esto demuestra que se cuenta con Lázaro y el jugador debe poner de su parte para darle la razón a los que confían en su nivel.
Entrenador
El mejor Lázaro siempre está por llegar, teniendo calidad seguro que aparece y le da al Almería lo que se espera de él. Los minutos ante el líder con el mono de faena y luchando con sus compañeros habla bien del trabajo que se viene realizando a nivel del staff técnico. No solo Rubi confía en él, ya que Joan Carrillo en su faceta de mejorador también pone mucho de su parte para que Lázaro brille y sea el jugador que se firmó a golpe de talonario. No se puede dejar en el banquillo a un futbolista de tanta clase y seguro que hará una buena recta final de la temporada y ayudará en la tarea del ascenso. Hay que borrar el disco duro y empezar de cero porque es un gran futbolista y el entrenador en la tarea de recuperarlo.
Futbolista
Ha llegado la hora de corresponder. Dar un paso al frente y demostrar que se puede contar con Lázaro para la lucha por el ascenso. Ser el jugador número 12 en una plantilla tan cara ya es un privilegio y a poco que le den continuidad se verá la mejor versión. Seguro que dará algo grande esta campaña porque se han depositado muchas esperanzas el el jugador que vino de Brasil. Se le nota más conectado con los compañeros y suelta la pelota antes. Mejora con el paso de las jornadas y sabe que está respaldado por Rubi para desempeñar su tarea con total confianza. Hay que contar con Lázaro. Que nadie lo borre.