La Voz de Almeria

UD Almería

Eder Sarabia con las orejas tiesas

“El Elche no tendrá un bajón”, avisa el entrenador franjiverde

Eder Sarabia en el banquillo del Elche en el partido frente al Almería.

Eder Sarabia en el banquillo del Elche en el partido frente al Almería.Laliga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo dijo en la previa de uno de los partidos grandes de la temporada. Cuando habla Eder Sarabia no deja a nadie indiferente porque el entrenador del Elche es feliz en su condición de aspirante al ascenso y siempre tiene una respuesta por delicada que sea la situación. Los equipos de Segunda División tienen buenas y malas rachas. El Almería se cayó del ascenso directo por una serie de resultados inesperados y sobre esto quiere tranquilizar a su afición y mandar un mensaje a los directos rivales: “El Elche no tendrá un bajón”. Su lema es responder al contrario y “estamos preparados para lo que nos propongan”. La ciudad de Elche vive entregada al ascenso de su equipo y empatar en el Nuevo Tartiere ante un Real Oviedo de mala racha tiene un gran valor.

Todos pasan por un bache y tranquiliza a sus seguidores el vasco con un mensaje que emana del vestuario que controla. En casa el Elche es fiable y fuera está sacando buenos marcadores. La lucha por las dos plazas de ascenso es el objetivo marcado por Eder Sarabia y ha preparado la mejor versión del Elche para la recta final de LaLiga, sabiendo que a su equipo no le ha llegado la ‘pájara’ por la que todos pasan y ni la espera.

El Elche está bien engrasado para conseguir el objetivo del ascenso a Primera División con una de las mejores aficiones de España y un entrenador joven que se ha ilusionado con la meta y pone mesura en cada aparición ante los medios de comunicación calmando la euforia del entorno.

Convencido

En Segunda División las rachas son siempre protagonistas y muchos equipos optan por pillarlas y soltarlas pronto para llegar a la recta final de la temporada con las opciones intactas. Eder Sarabia sabe de las dificultades de un ascenso y ha mirado a su alrededor para comprobar cómo la mayoría de los equipos han pasado por un bache del que se ha librado el Elche. Estar optando a Primera desde el convencimiento es lo único que le roba tiempo a Eder Sarabia, un entrenador que sonó con fuerza para el Almería pero al final el club de Turki Al-Sheikh apostaba por Rubi para el banquillo. Si dice que el Elche “no tendrá un bajón” lo hace para mandarle un mensaje a los directos rivales y para que sus jugadores pongan las ‘orejas tiesas’ a lo que queda de temporada. Está disfrutando mucho esta campaña en Elche y se apunta a un final feliz en Primera para culminar un gran trabajo.

Arropado

Todo lo que hace en el club ilicitano cuenta con el respaldo de los dirigentes y de una plantilla que confía en su trabajo. Los profesionales están dando su mejor versión y se ha convertido el Elche en uno de los más completos de la categoría. Equilibrado en defensa y con gol es un serio aspirante y si consigue no tener un bajón llevará el ‘cartelito’ hasta el final como uno de los grandes animadores de la temporada. Nadie discute una decisión de Eder Sarabia al que le costó al principio y ahora ha tomado velocidad de crucero con un Elche que mantienen vivo y despierto para que no se caiga ahora que LaLiga entra en su recta final.

tracking