El Málaga, sin Pellicer por culpa de un virus
El próximo rival del Almería trabaja sin su primer entrenador mientras se recupera. Manolo Sánchez, al mando

Sergio Pellicer se ausentó del entrenamiento de este jueves pero espera estar bien para el sábado.
Semana complicada para el Málaga CF. El próximo rival de la UD Almería visita el Mediterráneo con las dudas de Manu Molina y Einar Galilea, a lo que también se le suma su entrenador. Los blanquiazules, que se verán arropados por más de medio millar de seguidores este sábado, quieren saber si Sergio Pellicer podrá recuperarse a tiempo de un proceso vírico que le apartó de la penúltima sesión de trabajo antes de medirse a los pupilos de Rubi. Y es que ya no se trata solo del malestar que pueda tener el técnico castellonense de 51 años, sino de limitar el contacto y evitar posibles contagios entre cuerpo técnico y futbolistas.
UD Almería
Rubi acepta la preocupación por los resultados y avisa: “Manos a la obra"
Carlos Miralles
Recambio
Se espera que Pellicer, el héroe del último ascenso, pueda desplazarse con la expedición a Almería. Mientras tanto, el joven Manolo Sánchez Cámara (33 años), toma las riendas del Málaga para llevar a cabo los últimos retoques tácticos para jugar ante uno de los grandes favoritos al ascenso. Una de las misiones es frenar a un Luis Suárez que sigue siendo determinante en el área: “La eficacia de Luis Suárez es muy grande y marca diferencias. Aquí fuimos capaces de contenerlo para que no generara demasiado peligro pero ahora es más asociativo”.

Manolo Sánchez Cámara, de 33 años, dirigió la sesión del Málaga en ausencia de Sergio Pellicer.
Situación
Manolo Sánchez, que lleva muchos años en el Málaga, considera que el Almería no está tan mal como dicen sus últimos marcadores, ya que solo suma cuatro de los últimos dieciocho puntos, ya que en cuanto se le dé alguna facilidad la van a aprovechar: “De forma circunstancial ha perdido partidos que no debían por situaciones de juego y todo lo que había generado. Le han expulsado a algunos futbolistas, contra el Elche no lo hizo mal incluso sabiendo que suele llevar la posesión… En los momentos con balón hay que estar más en alerta porque arriba tienen balas con Suárez, Arribas, Melamed, Baptistao y Puigmal”.
"El Almería tiene balas arriba con Suárez, Arribas, Melamed, Baptistao y Puigmal"
Talento
Talento individual al servicio de Rubi, mientras que en el Málaga la apuesta por la juventud le ha salido de maravilla. El equipo es duodécimo con 38 puntos, prácticamente salvado y soñando con un último arreón que le pueda acercar al Play Off. Para un recién ascendido son datos más que positivos: “Es una de las plantillas más valoradas de Segunda con un potencial tremendo, una conexión entre primer y segundo equipo altísima, puro talento. En La Rosaleda le plantamos cara hasta la última jugada y la idea es ir a por tres puntos y dar otro paso adelante”.
Obligación
Explica la mano derecha de Pellicer en el Málaga que van a poder jugar liberados de presión en Almería y eso hará más peligrosos a sus jugadores. Rompieron la dinámica de cinco jornadas sin vencer con dos alegrías contra rivales que están prácticamente descendidos: “Las emociones influyen mucho en el juego y la obligación de ganar a Cartagena y Tenerife era la misma que en otras jornadas. Nos hemos quitado un peso de encima grande y en Almería podremos disfrutar siendo nosotros mismos como hasta ahora”.