Chumi se ha roto
Pendiente de más pruebas para conocer el tiempo de baja

Chumi en el partido en Riazor ante el Deportivo.
Malas noticias en el Almería con la lesión del central Chumi. El jugador gallego del equipo rojiblanco sufre rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda. De hecho, está aún pendiente de más pruebas médicas en las próximas horas para conocer el alcance real de la lesión.
Es una baja muy importante de cara a la siguiente jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, ya que Rubi tiene la baja segura de Kaiky, que fue expulsado con doble cartulina en el encuentro del pasado sábado en El Molinón ante el Sporting de Rubén Albés.
Así las cosas, el entrenador de Vilassar de Mar (Barcelona) solo tiene dos centrales sanos para el choque tan importante de la 29ª jornada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Málaga, choque que se jugará a las 21:00 horas y donde se espera una magnífica entrada con muchos aficionados malaguistas en las gradas del recinto deportivo de la Vega de Acá, pero volvamos a la lesión de Chumi.
Ausencia que hará que el entrenador del Almería ponga a Édgar y Radovanovic como pareja de centrales en un duelo que se presenta como clave en la jornada del próximo fin de semana después de la racha de seis jornadas seguidas sin conocer la victoria este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Comunicado del club
"De todas formas, serán varias semanas en el “dique seco” y de esta forma se une a las bajas por lesión de Baba, Rachad y Gui Guedes. Los tres, recordemos, tuvieron que pasar por el quirófano y se encuentran en el período de recuperación. En el caso del centrocampista portugués, haciendo ya trabajo de campo".
En cuadro
La baja por sanción del joven brasileño llegó justo en el peor momento de la temporada con la lesión del gallego Chumi, pero no es el momento de lamentaciones y sí de tirar todos del carro del Almería porque solo vale ganar al Málaga después de salir del Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El catalán Édgar y el serbio Radovanovic formarán una pareja casi inédita. El serbio estuvo muy bien en el partido del pasado sábado ante el Sporting, por lo que hay que confiar en un defensa que siempre lo da todo cuando Rubi lo pone. Dos titulares sanos, uno ‘KO’ y otro sancionado.
Ya dijo Rubi en la rueda de prensa previa al partido en El Molinón ante el Sporting que “el central sería baja porque ha sufrido una rotura muscular. Os podremos dar más detalles la semana que viene porque el diagnóstico se confirmará con las pruebas de la semana que viene”.