Los motivos de la expulsión de Kaiky
El joven central del Almería (21 años) debe madurar

El equipo arbitral con los capitanes en el Sporting-Almería.
Kaiky está creciendo, pero al mismo tiempo debe madurar y saber marcar los tiempos en determinadas jugadas de los partidos en una categoría tan exigente como la Segunda División.
El joven central del Almería (21 años) vio la primera cartulina amarilla del partido en El Molinón ante el Sporting de Gijón cuando hizo penalti. “Fue amonestado por derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando una ocasión manifiesta de gol dentro del área penal”, refleja Galech Apezteguía en el acta arbitral.
Mientras que el colegiado refleja en el apartado de la segunda cartulina amarilla: “Fue amonestado por el siguiente motivo, por sujetar a un adversario, impidiendo un ataque prometedor”. Dos amarillas que dejaron al Almería con diez en la recta final del encuentro en El Molinón ante el Sporting de Rubén Albés. El central brasileño de la UD Almería será baja el próximo sábado, día 1 de marzo, ante el Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Un problema a la vista
Una baja que podría provocar un provocar un problema gordo en el Almería de cara al encuentro de la 29ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, ya que Chumi está pendiente de pruebas médicas después de lesionarse en un entrenamiento previo al partido contra el Sporting de Gijón en El Molinón.
“El central será baja porque ha sufrido una rotura muscular. Os podremos dar más detalles la semana que viene porque el diagnóstico se confirmará con las pruebas de la semana que viene”, dijo en la rueda de prensa previa al partido de la 28ª jornada en la categoría de plata del fútbol nacional.
Pendientes de la sala médica
Así las cosas, hay que estar más pendientes que nunca del central gallego para conocer si estará OK para el encuentro del próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Málaga que entrena Sergio Pellicer. En caso de no recuperarse, el entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) solo tendría sanos a dos centrales: Édgar y Radovanovic.

El once del Almería en El Molinón en el partido de la 28ª jornada de Liga.