Esto nunca pasó esta temporada
Datos que destapan la racha negativa del Almería

El once del Almería en El Molinón en el partido de la 28ª jornada de Liga.
Vaya racha. El Almería no ve la luz al final del túnel y el equipo rojiblanco, de amarillo en El Molinón ante el Sporting de Gijón, sumó un punto, por lo que acumula ya seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Estamos ante una racha que jamás se había dado en esta campaña en el fútbol de plata, ya que la UD Almería de Rubi nunca estuvo seis encuentros sin celebrar una alegría en forma de victoria en esta Segunda División tan exigente como competitiva. Pero es que si contamos el partido de la Copa del Rey son siete los encuentros sin vencer en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Se trata de una racha muy negativa para uno de los aspirantes al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El conjunto almeriense ha sumado solo tres puntos de los últimos 18 en juego en la categoría de plata del fútbol nacional. El bache o la crisis, sea lo que sea, sigue reinando en un Almería que sin hacer grandes partidos muchas veces los tiene cerca para ganar, pero por una cosa u otra no se suman los tres puntos.
Además, hay otro dato relevante que pone de manifiesto que el Almería no atraviesa por su mejor momento de resultados. En ese sentido, en la racha de los seis encuentros sin sumar el triunfo no hizo dos goles en el mismo partido cuando siempre marcaba como mínimo dos tantos en la misma jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Algo pasa en el Almería de Rubi, pero como dice el entrenador se volverá a ver al equipo ganar.
El goleador no se cansa
Luis Suárez sigue haciendo goles, pero el equipo se ha quedado estancado en un tanto como máximo por partido en esta racha que comienza a ser maldita en el conjunto rojiblanco de Rubi.

Foto de familia del Sporting-Almería.
El dato es revelador y evidencia que la UD Almería no está atravesando por su mejor momento de la temporada en Segunda División. Van tres goles del Pichichi de la Segunda División, un Luis Suárez que ha llegado a la cifra de las 20 dianas en 28 jornadas de Liga. Por su parte, el argentino Lucas Robertone marcó un tanto y otro Arnau Puigmal en la racha de las seis jornadas sin conocer la victoria en una Segunda División cada vez más competitiva y exigente.