La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería necesita la vuelta de su comandante

Radovanović el alma de la zaga rojiblanca, una posible solución para salir de esta 'minicrisis'

La última titularidad del serbio fue en Copa, en liga hay que remontarse al pasado mes de octubre.

La última titularidad del serbio fue en Copa, en liga hay que remontarse al pasado mes de octubre.Juan Sánchez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Radovanovic ha demostrado en Almería ser un central con jerarquía, que junto a su veteranía y experiencia en el fútbol profesional le hace un enorme jugador para el Almería en Segunda División. Destacando como uno de los mejores defensores del Almería, ya lo demostró casi en el último tramo de la pasada temporada en Primera. A pesar de ello, esta campaña el serbio no ha sido capaz de instalarse en el once tipo del técnico de Vilassar del Mar. Rubi lo empezó a usar para superar el primer bache, y ahora solo actúa en algunos partidos como recambio, lo que ha generado debate entre aficionados de la no titularidad del central.

Su rendimiento como titular ha sido bueno. El encuentro más reciente en el que el serbio actuó de inicio fue frente al Sevilla, y en Liga fue en octubre ante el Albacete en el Mediterráneo. Ya ha llovido. 

Realidad

En un momento en el que la defensa rojiblanca atraviesa dificultades, con varias actuaciones muy flojas en los últimos encuentros, se podría considerar que Radovanovic debería tener más protagonismo desde el inicio y no desde la banca.

La zaga rojiblanca siempre ha sido un punto débil para el equipo. A pesar de ello, Mohamed El Assy calificó en su día a la defensa como “la mejor de Segunda”. Estas palabras del CEO dieron un empujón de confianza que permitió que la dupla Édgar-Chumi se afianzara, lo que se tradujo en varias victorias. Sin embargo, el estado de esta pareja ha caído en los últimos encuentros, lo que abre la puerta a posibles cambios en la defensa.

Cambio radical

El buen rendimiento de Kaiky en la segunda mitad ante el Oviedo y los positivos resultados de Radovanovic cuando ha jugado como titular podrían ser señales claras de que Rubi debe realizar ajustes en la zaga. El serbio, con su experiencia y calidad, podría ser la clave para reforzar la defensa rojiblanca y devolverle la solidez que ha sido vital en el buen rendimiento del equipo. Ya lo hizo en la primera mala racha del Almería y podría hacerlo para terminar de atravesar este pico malo que atraviesa el Almería. El serbio es un comandante y le da un plus de seriedad a la defensa.

¿Por qué no juega?

Existen muchos motivos, pero el principal es el estado físico del jugador. En la pasada campaña se postuló como el mejor central de los cuatro, pero siempre le perseguía el mismo fantasma: una lesión crónica en el abductor. Esta le ha mermado durante toda su carrera y en su momento le cortó su enorme proyección. 

Actualmente está sano, pero Rubi sabe que no puede endosarle una gran carga de partidos, pero está claro que a día de hoy no juega porque la pareja de centrales era inamovible, y de manera lógica, estaba funcionando -por que el Almería estaba ganando- pero ahora que se atraviesa una mala racha se podría volver a la senda de la victoria de la mano de Radovanovic, como ya lo hizo en su día ante el Burgos un partido en el que se colocó como el jefe de la zaga y el equipo hizo un esfuerzo titánico ganándole al Burgos con diez jugadores durante la mayor parte del partido. 

Radovanovic es un 'comandante' y le da sentido a la defensa rojiblanca que se encuentra en horas bajas. 

tracking