El italiano que se enamoró de Almería: “Es maravillosa”
Su familia quedó impresionada con la calidad de vida de la ciudad. Estuvo dos años aquí

Marco Motta y su mujer en la Plaza de La Catedral cuando era futbolista del Almería en Segunda División.
Tiene don en el campo y fuera de él. Dos años en Almería dan para mucho y él lo comprobó junto a lo más importante de su vida: la familia. No hay que viajar tanto en el tiempo para encontrar a un italiano que se enamoró de esta tierra y no solo por cuestiones deportivas. Cuando se marchó dejó la puerta abierta para su regreso en cualquier otra faceta, ya que a sus 38 años ha colgado las botas y ha pasado al mundo de los banquillos con los más pequeños.
El programa Erasmus FC, de la plataforma DAZN, compartió unos minutos de charla con Marco Motta. El lateral derecho pasó por la UD Almería entra 2016 y 2018 en una época no especialmente boyante para los rojiblancos, que se salvaron in extremis de caer a Segunda División B. Alfonso García Gabarrón lo trajo por su veteranía y su amplia trayectoria en Italia e Inglaterra, donde militó en el Charlton. Disputó 43 compromisos con el equipo y marcó 3 goles en la categoría de plata. Luego hizo las maletas y pasó por Omonia de Nicosia chirpiota y Persija Jakarta, de Indonesia.
Nueva vida
Suele ser activo en redes sociales y comparte fotos y vídeos con sus seres queridos. Actualmente vive en España, un país que le conquistó, "y es que mi mujer es de aquí, así que no puedo decir otra cosa (risas)", comenta. Dirige a los cadetes del Rayo Alcobendas en un proyecto "que me gusta para acercar a los jóvenes a sus sueños porque yo he vivido todo ese camino. En un futuro quiero ser técnico, así que empiezo desde abajo también". Como persona de deporte, "soy un curioso de la vida, del fútbol y del mundo. Me gusta ponerme a prueba y estoy orgulloso de mi trayectoria".
Tweet5
Corazón
La cambia la cara cuando habla de Almería. La calidad de vida y el cariño de los almerienses quedó grabado a fuego en el corazón de Marco Motta, a quien no le importaría volver pronto para vivir otra experiencia desde otra parcela diferente al terreno de juego: "Fue un momento espectacular de mi vida. Junto a mi mujer decidimos volver a España y fue maravilloso. La calidad de vida que hay en Almería es impresionante. Recuerdo que un amigo me dijo que un día no nos podíamos ver porque iba a llover (risas). Futbolísticamente increíble, la afición también, disfrutamos mucho. Yo venía de Italia y estaba acostumbrado a correr mucho sin el balón. El presidente (Alfonso García), era muy pasional, el equipo jugaba, y Almería siempre va en mi corazón".
Cada vez que puede elogia al club, ahora con una propiedad diferente, y sigue al día la actualidad rojiblanca. Esta tierra enamora y Marco Motta quedó atrapado por las maravillas de la capital y la provincia de Almería.