Hay que sacrificar a alguien
Mientras se recupera Gui Guedes, alguien tendrá que cumplir su función

Lucas Robertone está en la lista de los posibles \'sacrificados\'.
El Almería apunta a que no firmará a ningún jugador en la posición de pivote, y pedir cesiones no entra nunca en los planes del club de Turki. Será uno de los centrocampistas el sacrificado para ser el nuevo pivote. Al parecer la recuperación de Gui Guedes va según lo previsto y cada vez está más cerca la posibilidad de que no venga nadie en la posición de Iddrisu Baba y del futbolista portugués. El fichaje no se realizará debido al gran avance positivo en la lesión de Guedes que realizó grandes encuentros tras la lesión de Baba.
'Sacrificados'
Por ello, todo apunta a que serán Lopy, Melero o Robertone los que se tengan que seguir sacrificando en labores defensivas hasta que el pivote portugués se recupere. Es cierto que Melero está cumpliendo con creces en esta labor, pero su situación física es una incógnita aunque ha mejorado bastante de cara al año pasado y el inicio de Liga.
Robertone ya ha ejercido en esta posición y pierde protagonismo para llegar al área rival. Es el precio a pagar en este sistema. El Almería necesita al argentino al igual que a Lopy liberado de tareas defensivas y con disposición plena en el ataque rojiblanco. Está claro que tanto Robertone como Lopy pueden ayudar en la salida de balón incorporándose entre los centrales y siendo capaces de girar el juego y de buscar desplazamientos en largo a la espalda de los defensas, pero no pueden asemejarse a las tareas defensivas que realizaba Gui Guedes y mucho menos a las de Iddrisu Baba.
Está claro que tanto Robertone como Lopy pueden ayudar en la salida de balón incorporándose como una especie de libero que sea capaz de girar el juego y de buscar desplazamientos en largo a la espalda de los defensas, pero no pueden asemejarse a las tareas defensivas que realizaba Gui Guedes y mucho menos a las de Iddrisu Baba.
Un apaño 'de toda la vida'
Todo apunta a que el Almería se apañará con lo que tiene y en caso de ausencia de alguno de estos tres jugadores, serían Quintanilla o Kaiky los que actuarían como pivote. Otra opción sería un cambio de esquema, pero actualmente Rubi no debería tocar nada. Este está funcionando y Luis Suárez que es el protagonista, se encuentra cómodo con libertad de movimientos y su vuelta en Albacete es un alivio.
Si algo funciona es mejor no tocarlo, y el Almería a pesar de jugar sin su estrella realizó un gran partido ante el Huesca, mostrando solidez defensiva y con el control total del esférico, lo último, en parte a la dupla Melero y Lopy que dio el equilibrio necesario al conjunto rojiblanco para poder realizar posesiones largas y someter al equipo aragonés.
Robertone, Melero o Lopy tendrán que ser 'sacrificados' de labores ofensivas.