Se parece cada vez más al del ascenso
Las comparaciones no siempre son odiosas en el mundo del fútbol

Rubi se abrazo a Antonio Hidalgo en la previa del Almería-Huesca.
Van dos jornadas de la segunda vuelta en el fútbol de plata y las comparaciones no siempre son odiosas, ni en la vida ni en el mundo del fútbol. Este Almería de Rubi se parece cada vez más a aquel Almería que logró el sueño del ascenso a la Liga de las Estrellas en la temporada 21-22, también con Rubi. El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) se fue, luego volvió y de nuevo ha puesto al Almería mirando a Primera División, aunque los inicios en la categoría de plata del fútbol nacional no fueron fáciles hasta encadenar una magnífica racha de catorce jornadas sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Una dinámica que ha hecho que la UD Almería cumpla cinco semanas en ascenso directo a la élite y cuatro de las cinco como líderes de la Segunda División.
La historia
Aquel Almería que terminó la temporada 21-22 como campeón y logrando el ascenso a Primera División tenía después de la segunda jornada de la segunda vuelta tenía 46 puntos, es decir, tres puntos más que el Almería actual que tiene 43 puntos tras el encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Huesca, correspondiente a la 23ª jornada en el fútbol de plata.
Es una buena comparativa porque estar tan cerca a estas alturas de la temporada del que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol dice muchas cosas y todas positivas. Rubi ha dado en la diana y conoce muy bien el vestuario del Almería, así como también a los hombres de máxima confianza del presidente.
Calendario
Queda todavía casi una vuelta completa, pero el Almería está en el camino y a tope para conseguir el gran sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol español. La plantilla del ascenso, la de la 21-22 nada tiene que ver con la plantilla de la UD Almería actual donde los chavales del filial están siendo protagonistas debutando con Rubi en Segunda División. Está claro que el míster catalán está sacando todo el rendimiento posible a los jóvenes futbolistas que, siendo del filial, están en dinámica del primer equipo.
El Almería 24-25 tiene más gol (43) que aquel Almería (39) a estas alturas de la temporada que subió a la Liga de las Estrellas, pero el de ahora lleva más goles encajados (29) que el ascenso con Rubi, que encajó solo 17 después de 23 jornadas de Liga.