La Voz de Almeria

UD Almería

El Leganés vale un pimiento

No se valoró lo que hizo en Almería

Los jugadores del Leganés celebran el gol al Atlético de Madrid.

Los jugadores del Leganés celebran el gol al Atlético de Madrid.LaLiga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

EL ANÁLISIS: Lo dijo el entrenador Borja Jiménez en la sala de prensa del Mediterráneo: "Hemos pasado de ronda y vamos a por el Atlético el sábado". Sonaba a sacar pecho y nada más lejos de la realidad porque su equipo hizo lo que ninguno en 16 jornadas anteriores y demostró que al fútbol se juega para ganar. Muchos decían que "el Leganés no vale un pimiento" pero ha demostrado que tiene dos 'pepinos' para cargarse de golpe al Almería y al Atlético con dos rachas que eran el asombro de LaLiga. Es verdad que no vino a Almería cargado de estrellas y dejó en el banquillo a buenos futbolistas que los supo utilizar llegado el momento pero para la historia quedará que fue el Leganés el que en solo unos días acabó con dos grandes rachas y frente a dos clubes que le superan en eso que está de moda y se llama valor de mercado. El Leganés si vale un pimiento.

El equipo que eliminó al Almería lo hizo sin hacer ruido desde el respeto y compitiendo como se tiene que hacer. Es el Leganés un club que le cae bien a todo el mundo y pese a que algunos no valoraran su calidad y lo que viene haciendo en LaLiga ya pueden apuntarlo como un equipo capaz de todo: hasta de frenar de golpe a los dos equipos rojiblancos que podían sacar pecho por su buena racha deportiva. Sin hacer ruido y desde la humildad vaya par de ¡pepinos' que tiene el Leganés.

Almería

Lo que hizo el Leganés en el Mediterráneo tiene mucho mérito ya que le jugó de tu a tu al Almería y arriesgó sabiendo que en las transiciones el equipo de Rubi te mata. Se vio favorecido por las decisiones del VAR pero iba a lo suyo y tuvo claro que iba a pasar de ronda con un manejo de partido de Borja Jiménez espectacular sacando a los pesos pesados cuando el partido los necesitaba y dando un golpe mortal al Almería. Hizo bien la 'tarea' el entrenador del Leganés y pasó de ronda y cortó la racha del Almería que era el gran objetivo pretendido. Al fútbol se juega para ganar y para pasar si se trata del torneo del KO. Salió el partido perfecto porque no gastó a sus mejores hombres con vistas a LaLiga y se encuentra entre los 8 mejores de la Copa del Rey. No es un equipo que deslumbra en el campo pero tiene mucho oficio y sabe manejar los partidos y esto le valdrá para seguir compitiendo en Primera.

Atlético

El equipo colchonero visitaba el campo de Butarque sabiendo que la racha del Almería había saltado por los aires y le podía pasar lo mismo. Seguro que Simeone advirtió de ello a los jugadores pero ya se sabe que el pez grande se come al chico y cuesta entrar en el disco duro de un futbolista que se siente ganador sin importarle el rival. Ganarle al Atlético lo llevaba en la cabeza Borja Jiménez desde el instante que eliminaron al Almería y jugó con ello para motivar a sus jugadores que han sido la sensación de la jornada en Primera División derrotando al Atlético de Madrid y cortando una racha impresionante. Tiene mucho mérito y sirva el ejemplo de los pepineros para que nadie les catalogue de pimientos. Se suele decir aquello de "este equipo no vale un pimiento" para mitigar un daño colateral. Le ha pasado al Almería de Rubi y al Atlético de Simeone en la misma semana.

La fuerza del pepino.

tracking