Rubi avisa: “Un rival muy fuerte”
Recuerda que “el Huesca ha sido el equipo que nos tuvo más cerca de perder esta temporada”

Rubi, entrenador del Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
A seguir la racha en Segunda División. El Almería recibe este domingo, a las 21:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Huesca, encuentro correspondiente a la 23ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Rubi espera que la derrota en la Copa del Rey contra el Leganés espera que no afecta en el duelo ante el equipo oscense sin el Pichichi Luis Suárez, que lleva 17 goles en Liga y marcó cuatro en la Copa del Rey.
“El Huesca siempre hace pequeños ajustes entre partido y partido. Ha utilizado diferentes alternativas en ataques, con una riqueza táctica muy destacada. La idea de juego será bastante similar en Almería después de ganar en los mejores estadios de la categoría”, ha señalado el entrenador del Almería.
“Es un equipo que nos demostró que nos ha tenido más cerca de la derrota, por encima del Málaga. Nos costó muchísimo contra diez porque no encontrábamos la posibilidad de marcar. Le tengo mucho respeto a este rival”, ha recordado sobre el encuentro de ida en el campo de El Alcoraz.
Rival peligroso
“El Huesca tiene una jugada que ha repetido tres o cuatro veces a balón parado que, por mucho que lo entrenes, nos la puede hacer. Es un balón al segundo palo muy peligroso. Lo explotan muy bien. Al jugar con tres centrales, van bien en el juego aéreo”, ha comentado el técnico catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) en la previa del encuentro de la segunda jornada de la segunda vuelta en el curso de fútbol de plata.
“Marcamos dos goles en Huesca con un golazo de Centelles y un tanto muy del Almería atacando a un bloque bajo. Tenemos que conseguir goles a través del talento de nuestros jugadores”, ha explicado un técnico que cuenta con el apoyo de la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos para ganar y seguir otra jornada más como líderes de la categoría de plata del fútbol.
Calendario
“Jugar en casa contra los rivales directos tiene una cosa buena: si mantenemos esta ventaja, en esos partidos, si consigues ganar, puedes abrir una importante brecha en la clasificación. Los partidos, por muy difíciles, la gente nos va a ayudar”, ha dicho Rubi en la previa del choque de la 23ª jornada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Huesca que dirige Antonio Hidalgo.