La Voz de Almeria

UD Almería

Solo queda uno después de 4 años

La historia ha pasado volando desde que llegó Turki al Almería y cambió todo: hasta la historia

Una imagen para la historia: agosto de 2019 con Turki en Almerimar espetrando a su Almería.

Una imagen para la historia: agosto de 2019 con Turki en Almerimar espetrando a su Almería.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Han pasado cuatro años, cuatro temporadas casi sin darnos cuenta; la historia pasó volando en Almería y en el Almería desde que Turki pisara suelo almeriense aquel agosto de 2019 y cambió tantas cosas en esta Almería futbolera, en esta provincia al Sur de España.

El ministro saudí, sin estar aquí, está haciendo que Almería y su Almería sigan dando la vuelta al mundo y con más fuerza que nunca desde que se lograra el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Han sido cuatro temporadas, tres en la categoría de plata del fútbol nacional y una, esta última, en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Trayectoria


Cuatro años dan mucho y muchos jugadores pasaron por las cuatro plantillas que diseñaron los hombres del presidente con Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club y João Gonçalves, asesor deportivo de Turki en materia de fichajes,al frente, pero hay un profesional que ha ido aguantando el paso del tiempo con éxitos y fracasos deportivos en el Almería de Turki.

Nos referimos al portero Fernando, un murciano muy almeriense que, en silencio y con mucho trabajo, ha sido superando obstáculos para cumplir el sueño de competir en la Liga de las Estrellas, consolidándose en su primer año en la máxima categoría del fútbol nacional. Casi nada.

La imagen


Fernando seguro que se emocionará cuando ve la foto que acompaña esta historia porque solo queda él en plantilla desde que llegara el ministro saudí a la presidencia del club almeriense. También está ahora el defensa Iván Martos, pero el jugador, criado en la cantera del Almería y natural de Manresa, ha estado más tiempo cedido que aquí.

Así las cosas, el capitán Fernando se ha ido consolidando con el paso del tiempo en el Almería más ambicioso de la historia en el fútbol almeriense. Siempre demostró ser un profesional de los pies a la cabeza, en el campo y fuera del terreno de juego. Eso y su trabajo han sido las claves para crecer en este Almería tan exigente desde la llegada del ministro saudí, un presidente que cambió todo en el Almería.

Hay Fernando para tiempo porque tiene contrato hasta 2027, por lo que aún le quedan dos años más de rojiblanco en la portería del equipo almeriense. Fernando se ha convertido en algo más que un capitán para la afición del Almería.

tracking