Álex Baena viene fuerte
El almeriense marca el primer gol de España en la Eurocopa

Álex Baena celebrando el gol que encarrilaba la victoria contra Rumanía.
La Eurocopa Sub-21 es un gran atractivo veraniego para aficionados, jugadores y representantes. Es la oportunidad de poder pescar jóvenes talentos en una competición donde van deportistas cuya capacidad de crecimiento es enorme. En el caso de la UD Almería, cuenta con Largie Ramazani (Bélgica), y Samú Costa (Portugal). Por su parte, el balompié provincial se enorgullece de una de las estrellas de España: Álex Baena. Menudo debut.
El conjunto de Santi Denia comenzó la Eurocopa con el pie derecho y marcando su primer gol con protagonismo almeriense. Su rival, Rumanía, solo pudo aguantar hasta el minuto 55, cuando Álex Baena abría por fin el marcador haciendo cuesta abajo el resto del choque. El roquetero está siendo fundamental para el seleccionador y ya pudo disfrutar de su gente en el amistoso que jugó España contra Suiza en el Mediterráneo.
Mucho se está hablando de Baena y no solo por el torneo continental, sino por la posibilidad de que pueda salir este verano del Villarreal por 50 millones de euros. Acoplado perfectamente a Primera, los grandes de la Premier se han fijado en él y en especial un entrenador que le dio cariño y oportunidades: Unai Emery.
Líderes
España cerró la victoria por 0-3 contra los rumanos con tantos de Juan Miranda y Sergi Gómez, colocándose como líder de su grupo, empatado con Ucrania, que superó 2-0 a Croacia pero por la diferencia de goles es primera La Rojita. Este sábado, a las 20:45 horas, ocasión de oro para amarrar el pase de ronda frente a los croatas para cerrar el martes frente a Ucrania.
El técnico Santi Denia apuntaba en rueda de prensa que sus futbolistas tienen que mejorar en muchos aspectos si quieren pasar rondas y meterse en la gran final: "Generamos ocasiones en el primer tiempo, siendo constantes jugando por fuera y buscando la llegada de jugadores de segunda línea. Faltaba el acierto de meterlas, que ha llegado en la segunda mitad. El partido que queríamos era ese. El equipo ha trabajado bien pero hay que seguir mejorando. Sacamos los tres puntos, pero insisto en que hay que seguir mejorando. No hay que correr tanto, hay que vigilar con las tarjetas...".