El partido lo ganó Almería entera
Testigos de la historia

La alcaldesa de Almería celebra junto a Joan Laporta.
LA OPINIÓN: Me van a decir que le he dado mucha cera al entrenador y a sus jugadores y tienen toda la razón porque cuando pierde la UD Almería me afecta pero también he disfrutado como hacía mucho tiempo. Desde aquel Almería 2 Real Madrid 0 no sentía algo igual.
Me ha tocado vivir todos los Almería-Barça de la historia y nunca habíamos pasado del empate y lo vivido el domingo no tiene nombre y no puedo decir aquello de “se lo contaré a mis nietos”, porque ya soy abuelo.
Uno se puede morir tranquilo al ver ganar a su Almería a los dos colosos de la Liga. Porque el partido no solo lo ganaron los jugadores y el entrenador. Esa victoria es de todos. Nuestra, de los almerienses. De toda la provincia.
Real Madrid
Cuando el Almería le ganó 2 a 0 al Real Madrid en su primer curso como Unión Deportiva en Primera División a todos nos subió la autoestima. Aquella fue la noche más hermosa y el partido lo ganó Almería.
El Barça ha ganado más que el Real Madrid en Almería y ha metido más goles pero aquel triunfo con goles de Juanito y Negredo me lo llevaré al otro mundo. Que me quiten lo bailao señores.
F. C. Barcelona
El Barça ha sido históricamente más amigo del Almería y nos ha prestado muchos y buenos jugadores en los tiempos de la Agrupación. Un empate se había raspado con Maguregui en el banquillo y una goleada al canto.
Faltaba la victoria y en la mañana del domingo cuando vino Macua con el pan para el bocata le dije que estábamos en descenso pero “el Almería está loco 'perdío' y la puede hacer sonora” y vaya si lo hizo para completar el ciclo de éxitos ante los grandes.
Entrenador
Para Rubi es un subidón y para sus jugadores significa mucho pero que no se confíen porque en Primera te la pegas con cualquier rival y la motivación ante el Barça llega sola y ante el Celta o Villarreal hay que generarla.
Le he dado mucha cera a Rubi (y lo que le queda) porque considero que tenemos equipo para no pasar apuros pero siempre le recordaré como a Emery por hacernos vivir una noche hermosa de triunfo de la humildad sobre los poderosos del balón.
Ha sido histórico este triunfo ya me puedo morir tranquilo.