La Voz de Almeria

UD Almería

¡60 partidos!

Un día especial para Rubi

Rubi en la banda de San Mamés el viernes.

Rubi en la banda de San Mamés el viernes.UD Almería

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de 500 días en el banquillo del Almería (520 en total). Rubi cumplió el viernes por la noche en el partido ante el Athletic Club su encuentro... ¡60! en el banquillo del equipo rojiblanco.

Una cifra redonda con la que sueña cualquier entrenador en el mundo del fútbol y eso que el banquillo del Almería, desde que llegó Turki Al-Sheikh, es muy caliente, como se pudo comprobar en la primera temporada, en el curso 19-20, con el ministro saudí al frente de un club tan ambicioso en Segunda.

En cambio, la Primera División ha cambiado la vida y los objetivos del Almería, ya que se pasó de buscar el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional a tener como gran reto la permanencia en la Liga de las Estrellas.

Este cambio en la hoja de ruta y de objetivos es normal, por otra parte. Rubi se sentó por primera vez en el banquillo del Almería aquel día 1 de mayo de 2021, o sea, el año pasado empatando (2-2) con el Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Era la jornada número 37 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda Divsión.

Aquel primer once

Si analizamos aquel primer once de Rubi como entrenador del Almería resulta curioso y llamativo que solo Akieme fue titular en aquel que hoy es una pieza fundamental en la pizarra del entrenador catalán del equipo almeriense.

Makaridze fue el portero de aquel primer once del Almería con Rubi en el banquillo. Akieme, Cuenca, Maras y Buñuel formaron la defensa de cuatro, mientras que los cuatro rojiblancos del centro del campo del Almería fueron Petrovic, Morlanes, Corpas y Lazo. Carvalho se colocó por detrás del nigeriano Umar Sadiq.

Recordar que Rubi firmó dos temporadas más los seis partidos que faltaban en Segunda División en aquel curso 20-21 en el fútbol de plata. El Almería jugó el Play Off de ascenso a Primera División, pero fue eliminado por el Girona. El míster catalán empezó de cero un nuevo proyecto en Segunda División y se logró el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional ante el Leganés en la última jornada de la pasada temporada en Segunda División.

En los 60 partidos, van 30 victorias, 13 empates y 17 derrotas con 91 goles a favor y 64 en contra. Son los números de Rubi en el Almería.

tracking