Invernón aquel portero que soñó con llegar hasta Primera División
Formó parte de aquel Plus Ultra plagado de figuras y tuvo ofertas para volar lejos en el fútbol

Invernón rodeado de grandes jugadores del Plus Ultra.
Ahora que Almería vuelve a respirar aires de Primera División, en lo que al fútbol se refiere, es bueno acordarse de jugadores que por unas circunstancias o por otras, no llegaron a ese status pero que muy bien podrían haber jugado en esa categoría, a tenor de sus cualidades demostradas en diferentes terrenos de juego.
Es el caso de José Fernández Invernón, conocido en el mundo del fútbol por su segundo apellido. Un guardameta nacido en 1953 y que tenía una gran presencia bajo el marco.
Atesoraba una serie de cualidades dignas de un magnífico portero, reflejos, capacidad de reacción, anticipación y comunicación con los compañeros, lo que le llevó a ser uno de los mejores porteros del fútbol modesto almeriense de los años 70.
Trayectoria deportiva
Corría el año 1972 cuando juega en el C.D. Altamira, equipo de Segunda Regional donde estuvo durante dos temporadas consecutivas, 72/73 y 73/74. Allí jugó el campeonato nacional de aficionados teniendo de entrenador a Pepe Valverde y de compañeros a Ramón, Cordobés, Piedra, Paco López, Vázquez, Canela, Tato, Murcia, Nino, Pelé, Alías, Juan Andrés, Pepe Cortés, Miguel Jiménez y Chama, entre otros.
En la temporada 73/74 estuvo probando con el Córdoba, que jugó con el Almería la promoción de ascenso a segunda división. Un Córdoba que entrenaba el brasileño Vavá y que contaba con dos grandes porteros, Navarro y Molina, que fichó por el Atlético de Madrid.
En 1974 ficha por el Plus Ultra C.F.
Todo un histórico de Almería, que entonces estaba en regional preferente, jugando desde la temporada 74/75 hasta la 77/78. Con ese club consigue varios ascensos de categoría y tiene como entrenadores a Pepe Jiménez, Antonio Garrido, Juan Goros y Luisillo Garrido, y de compañeros a Becerra, Julio Zapata, Hernández, Bernardo, Ibáñez-Nieto, Juanjo, Miguel 'Mojácar', Luisillo Garrido, Ventura, Uclés, Iniesta 'Basora', Goros II, Sierra, Negrillo, Juan Antonio, Quino, Uroz, Molina, Prado, Morilla, Serafín. Morales, Ramos, Monsi, Veloso, Luis Escamilla, Agustín Escamilla, Jorge Puertas, Hermosilla, Nicasio, Blas, Diego Carmona, Roque, Luis Díaz y otros.
En marzo de 1975
Juega el campeonato de Fútbol Universitario en Granada venciendo al profesorado de Linares y perdiendo la finalísima ante la Facultad de Medicina de Granada, contando con compañeros como Ruso, Bisbal, Asensio, Rizafa, Cano, Liria y Montoya, entre otros. Fue en junio de 1975 cuando participó en el partido de fútbol benéfico en favor del Centro Educación Especial 'Princesa Sofía' de Almería celebrado en el campo 'Las Chocillas' entre el titular del Plus Ultra C.F. de la temporada 74/75 con Iniesta 'Basora', Ibáñez-Nieto, Becerra, Luisillo Garrido, Jorge Puertas, Ventura, Sierra, Goros II, Chimico, Bernardo y Negrillo, y una Selección de ex jugadores del Plus Ultra CF con Biosca, del Betis, Rojas, Morilla y Pepe Zapata, de la A.D. Almería, Maxi, del Oviedo, Ángel Morales, Criado y Escamilla, del At Macael, Paco Morales y Miguelin, del Hispania, Miguel Egea, del Mojácar, José Esteban 'Penno', del P. Ejido, Pepe Navarro, del Berja, y Bartola, del Extremadura. Allí es donde se codeó con compañeros de la división de honor del fútbol español, que reconocieron sus magníficas cualidades como guardameta.
En 1978 la comarca del levante lo reclama y juega con el C.D. Mojácar, de regional preferente, durante las temporadas 78/79 y 79/80, siendo compañero de Najar I, Najar II, Churrio, Tejero, Carlos, Mora, Gigi, Padua, Pichino, entre otros. Al inicio de los años 80 decide retirarse del fútbol activo.
El maestro
Pero el fútbol de aquella época no era el que hoy estamos viendo, con muchas más oportunidades y muchísimo más dinero, de ahí que el bueno de Invernón colgase los guantes de guardameta al inicio de los 80 y los cambiase por la docencia, su gran pasión y vocación, ejerciendo su magisterio entre Almería y la localidad de Antas, donde es toda una institución.
El cazador
Felizmente jubilado sigue con una de sus grandes aficiones que le hacen mantenerse en forma, la caza.