El primer internacional
Aquel fichaje bomba de Juanito Arza

Juanito Arza con la camiseta del Almería.
Un año antes de que fichase por el Atlético Almería en Segunda División, Juanito Arza Iñigo, el navarro que fue dos veces internacional con la selección española ya con 35 años fue preseleccionado para el Mundial de 1958 aunque no llegó a jugar.
Sí lo hizo en el Mundial de 1950, Mundial de 1954, y en la III Liga Mundial del Mediterráneo. Cuando Juanito Arza, ficho por el Almería en la temporada 1959 recién ascendido el equipo, tenía ya cumplidos los 36 años. De la mano de Diego Villalonga vino hasta Almería junto a otro ex sevillista, Liz formando parte de la legendaria delantera junto a Quintín, Pepe Giménez y Juan Jiménez. Con la camiseta rojiblanca disputó un total de diecisiete partidos, con escasa capacidad goleadora.
Fue precisamente aquí en Almería al concluir la temporada cando decidió colgar las botas. La leyenda sevillista ha sido el máximo goleador del conjunto del Sánchez Pizjuán hasta ahora con 182 goles después de disputar un total de 349 partidos de competición durante dieciséis temporadas consecutivas y donde llegó en 1943. Había nacido en Estella el 12 de junio de 1923.
Sus inicios fueron en el CD Izarra de su localidad. Luego fichó por el Deportivo Alavés, Málaga, una temporada y con veinte años recaló en el Sevilla su lugar de referencia cuando aterrizó por tierras almerienses Tuvo unos años de experiencia de entrenador con desigual fortuna. Falleció en Sevilla a los ochenta y ocho años el 17 de julio de 2011.