La Voz de Almeria

UD Almería

Albés: “Pensar en el futuro es perder tiempo del presente”

El entrenador del Lugo quiere dar la sorpresa en el Mediterráneo

Rubén Albés en el entrenamiento con Manu Barreiro detrás.

Rubén Albés en el entrenamiento con Manu Barreiro detrás.CD Lugo

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Lugo no viene de paseo al Mediterráneo. Alejado de la zona de descenso, el conjunto gallego quiere pasar un final de temporada tranquilo y la visita a la UD Almería es una gran oportunidad para dar un zarpazo en el campo de uno de los grandes. Rubén Albés, entrenador del conjunto lucense, recupera a Edu Campabadal para esta jornada.

El preparador albivermello habló en sala de prensa de un partido tan difícil como motivador. Se van a medir al segundo clasificado, con Umar Sadiq recuperando su mejor versión y un ambiente de gala en las gradas. No arrojan la toalla sin competir porque en el Lugo ya conocen los métodos para frenar a los almerienses: "Nos enfrentamos a uno de los tres mejores equipos de la categoría por el técnico que tiene, los futbolistas y el rendimiento en líneas generales. Aquí acertamos en los momentos correctos y viajamos con la ilusión de hacer un gran partido, con respeto pero sin miedo, sabiendo que la presencia de Sadiq da muchos argumentos al rival".

A buen nivel

En otro orden, Rubén Albés considera que la obligación de ganar siempre será más fuerte en un club como el Almería, cuyo reto es jugar en Primera la próxima temporada. Sin embargo, después de 30 jornadas el deportista ha sabido adaptarse a las necesidades y obligaciones de la categoría: "Estamos a buen nivel emocional y tenemos un plan para dañar al Almería, un rival que tiene muchas fortalezas y pocas debilidades. Nunca es fácil jugar con la presión de subir por la vía directa a Primera, pero no quita su fantástica temporada. Su entrenador sabe gestionar todo y no va a ser un factor determinante".

Sistema

Anuncia cambios el preparador gallego para enfrentarse al Almería, sin olvidar que el Lugo ya se ha ganado el respeto de la categoría haciendo grandes partidos y perdiendo solo seis veces. El Rey del empate viene al Mediterráneo: "Todos nos conocemos más y los técnicos evolucionamos con nuestro modelo. Puede ser que esta semana utilicemos otras variables sabiendo que el Almería nos ha estudiado a fondo. El Lugo tiene su esencia y el rival también sus puntos débiles. Con la pizarra siempre se ganan los partidos, pero la realidad es diferente".

Por último dejó una reflexión que llega al vestuario albivermello, y es que el Lugo se equivocaría si mira más allá del Almería: "Pensar en el futuro es perder tiempo del presente y vivir del pasado es llevar piedras en la mochila. Lo que hace falta es puntuar en Almería. Creo que poca gente cree que podemos ganar allí pero nosotros confiamos en hacer un partido perfecto".

tracking