Pellicer: “El Almería tiene gente determinante”
El Fuenlabrada, sin miedo ante la visita al Mediterráneo

Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al Almería-Fuenlabrada.
Oportunidad para acercarse a la permanencia. El Fuenlabrada visita el Mediterráneo con convencimiento, y es que hace dos semanas fue capaz de arañar un punto de Ipurua frente al líder Eibar y no ganó por la falta de puntería en los metros finales.
El entrenador del conjunto madrileño, Sergio Pellicer, habló en rueda de prensa de la visita a la UD Almería y dice que para puntuar es clave juntar líneas y hacer transiciones rápidas para buscar la meta de Fernando. Las diferencias son tan pequeñas en esta categoría que no teme a nadie. Tras desperdiciar un 2-0 en casa con el Alcorcón, mentalmente el Fuenlabrada quiere aprovechar la rabia contenida: “Dije lo del veneno por la situación y el antídoto es trabajo, responsabilidad y victoria. Llevamos tres partidos sumando, pero necesitamos hacerlo de tres. El fútbol es presente y el pasado nos sirve para avanzar. No lo estamos haciendo mal, soy bastante optimista”.
Análisis
Si fue capaz de empatar a cero con Valladolid y Eibar, el Fuenlabrada quiere cerrar el círculo parando al Almería. Cada punto que se saque en la recta final de competición va a ser clave en la carrera por la permanencia en el caso de los visitantes. Es por ello que Pellicer cuenta con las armas necesarias para incomodar al conjunto de Rubi: “Muy parecido al de Valladolid o Eibar. Conocemos el potencial del Almería y a la vez somos capaces de conseguir que el partido transcurra por donde queremos. Este rival exige máxima concentración y nivel defensivo”.
Sin nombrar a Umar Sadiq, Largie Ramazani o Francisco Portillo, el entrenador azul dice que cualquier error les va a penalizar: “Tiene jugadores determinantes en la categoría, que marcan diferencias, pero confío en mi equipo y haremos un gran partido”.
Autocrítica
Deja atrás la dinámica de la temporada y se centra en las finales que tiene por delante el Fuenlabrada: “Más que buscar culpables yo quiero soluciones. El responsable soy yo y lo que nos pasó el otro día fueron diez minutos de desconexión, nada más. Haciendo un análisis profundo merecemos más”. En cuanto a la lista de bajas, Ibán Salvador “no jugará a la espera de las pruebas médicas y creo que puede ir para largo”. Su estrella en ataque, Mohamed Bouldini, será la amenaza para el Almería.