Las PCR, a la vuelta de las vacaciones
Atentos a los resultados de las pruebas médicas a los jugadores del Almería

Las pruebas médicas al Almería serán a la vuelta de las vacaciones.
Está siendo una Navidad diferente para la mayoría de los equipos de la Segunda División debido a los casos positivos que se fueron conociendo en los primeros días de las vacaciones navideñas. Primero fue el Lugo con el brote de Covid-19 antes del partido que debía jugarse el lunes, día 20 de diciembre, en el Anxo Carro para cerrar la jornada 21 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Luego fueron apareciendo más casos, como los positivos del Sporting, Ibiza o Málaga. Los jugadores afectados de estos equipos están bien, en sus domicilios, y a la espera de más pruebas antes de reanudarse los entrenamientos.
Las PCR a los jugadores del Almería se las harán a la vuelta de las vacaciones, o sea, este martes que es el primer día en la vuelta al trabajo de los rojiblancos.
Recordar que la Liga aprobó hace unas dos semanas algunas nuevas disposiciones para frenar el efecto de la pandemia en el fútbol. Test diarios de antígenos a los equipos, PCR adicionales, multiplicar y respetar el uso de la mascarilla y extremar las precauciones.
Nuevas medidas
Todos los clubs deberán realizar tests de antígenos diarios cada vez que sus integrantes accedan a las instalaciones. En e día de partido el equipo local deberá someterse a un test a primera hora o al inicio de la concentración mientras el visitante tendrá que realizarlo antes de iniciar el desplazamiento. Los tests los tendrán que pasar futbolistas, entrenadores, auxiliares y todo el personal que esté en contacto directo con la plantilla.
Esta no será la única medida de urgencia que pasa a implementar LaLiga. En este sentido los equipos deberán realizar un test PCR semanal durante, al menos, los primeros quince días de enero. Asimismo, en este periodo también se efectuará un test serológico. Los futbolistas tendrán que pasar test PCR en distintas circunstancias.
La primera antes del entrenamiento de regreso de las vacaciones de Navidad. La segunda cada vez que vuelvan de estar concentrados con sus selecciones. La tercera, en cada ocasión que su club les haya concedido tres o más días de fiesta. Además, y cómo es lógico, todo fichaje nuevo tendrán que pasar una PCR. Todas estas pruebas se realizarán independientemente de si los futbolistas han seguido la pauta completa de vacunación o no.