La Voz de Almeria

UD Almería

Esclavo de sus palabras

Rubi y la plantilla aseguraron desde Marbella que se estaba trabajando muy bien la defensa

El míster tiene faena en el equipo almeriense.

El míster tiene faena en el equipo almeriense.LFP

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Parece que la vida sigue igual en el Almería, al menos con la defensa o el sistema defensivo. El equipo rojiblanco vino del stage de Marbella feliz y tanto los jugadores como el entrenador rojiblanco alabaron el trabajo en la parcela defensiva que se había realizado durante la pretemporada, pero con la Liga en marcha (van ya tres jornadas), el equipo almeriense parece que sigue con los mismos problemas de siempre; lo de dejar la portería a cero no parece fácil en el nuevo Almería de Rubi para este curso 21-22 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

¡Hay que mejorar!

Tiene faena, mucha, tanto el técnico catalán como sus ayudantes para dar con la tecla y comenzar a consolidar ese sistema defensivo fuerte que debe tener cualquier equipo aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Lo pregonado en la etapa de la pretemporada por entrenador y jugadores no se ha cumplido después de tres partidos recibiendo goles y dos por parte de un Amorebieta que había perdido los dos primeros encuentros en el inicio de la nueva temporada sin marcar, además, un gol, pero llegó el Almería a Lezama y montó la fiesta.

Dinámica peligrosa

Es cierto que los dos primeros partidos de la nueva campaña en el fútbol de plata se ganaron conquistando seis puntos de seis, pero encajando goles y eso a un entrenador no le gusta mucho.

Fernando fue titular en los dos primeros encuentros del curso; el murciano encajó un gol ante el Cartagena en Cartagonova y pasó lo mismo en el choque ante el Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el que fue el primer partido de la temporada en casa para el nuevo Almería 21-22 de Rubi. Llegó el choque de la tercera jornada y Rubi cambió de portero dejando fuera del once a Fernando y jugando de inicio con el georgiano Makaridze en el partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Makaridze o el sistema tampoco dejaron la portería a cero en Lezama, donde se perdió recibiendo dos goles ante un rival inferior. Rubi y su cuerpo técnico tienen faena cuando parecía que la defensa estaba bien, por lo pregonado en pretemporada hace pocas semanas.

tracking