La derrota, según los comentaristas del Carrusel Deportivo
Antonio Torres, José Juan Melero, María Ángeles Camacho y Ortiz Bernal, un cartel de Primera

Antonio Torres, José Juan Melero, María Ángeles Camacho y Ortiz Bernal.
Un cartel de Primera en el Carrusel Deportivo. Antonio Torres, ex-director de Canal Sur; Juan José Melero, ex-gerente del Getafe; María Ángeles Camacho, periodista, y Ortiz Bernal, ex-capitán del Almería, fueron los analistas del partido del equipo rojiblanco de Rubi ante el Amorebieta en la antena de la Cadena SER. Los cuatro brillaron en su debut y dejaron apuntes muy interesantes sobre el partido, además de analizar el presente y el futuro de la nueva temporada en la que de nuevo se buscará el ansiado ascenso.
Torres
"Horroroso y decepcionante partido del Almería en lo táctico y en actitud. En la tercera jornada el Almería volvió a la andanada de la pasada temporada. Un mazazo que demuestra la debilidad defensiva y confirma que este equipo, sin balón, es vulgar. Del partido frente al modesto Amorebieta sólo destacó a Curro y a Ramazani que ha comenzado la temporada con un compromiso y velocidad que le hace indispensable. Por buscar algo positivo, es buena una derrota a las primeras de cambio para corregir muchas cosas".
Melero
“No me esperaba el cambio en la portería. Ha sido una sorpresa no ver a Fernando y sí a Makaridze. Me gusta que el Almería no haya hecho tantos fichajes”, anunció y sobre el partido afirmó que “no me ha gustado nada el equipo, y habrá que mejorar de cara a las próximas jornadas. Me ha defraudado el equipo y eso que se puso por delante con el gol de Curro. He visto mucha fragilidad en la defensa del Almería, y eso es para estar muy preocupado”, comentó el roquetero que fue gerente del Gefate, entre otros cargos, en el fútbol; es Maestro del fútbol en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER al final del partido.
Camacho
"Los puntos son, sin duda, el alimento del fútbol y el Amorebieta estaba más que hambriento. Un peligro que el Almería parecía tener claro durante toda esta semana, tal y como han ido dejando claro jugadores y entrenador en sus respectivas intervenciones. Pero, las palabras hay que convertirlas en hechos y no hay que subestimar jamás a un equipo ‘famélico’ de puntos. Los vascos, como siempre rocosos y duros, supieron gestionar mejor la presión y aprovechar los errores rojiblancos, pese a ese caramelo que pronto nos puso en la boca Curro Sánchez con su golazo. Del dulzor al amargor en pocos minutos. El Amorebieta frenó en seco la alegría del Almería y supo afrontar el partido tranquilo, sin precipitaciones y con seguridad, para quedarse con los tres ansiados puntos".
La lectura de los cambios se la dejamos a Rubi, quien parecía lanzar su propio mensaje: “Con lo que hay no tiramos”. Ahora, como dirían nuestros jóvenes, pasemos pantalla. Semana de análisis, de restablecer las ideas para pensar ya en el Málaga, próximo rival. Sin duda, el partido en Lezama ha dejado claro que jamás hay que levantar los pies de la tierra.
Ortiz
“Me gusta mucho esta plantilla para otro año donde buscamos el ascenso a Primera, hay un once tipo, todos deben ser importantes”. El capitán de la tierra hizo balance: “No hemos sabido tener ese oficio que deben tener los equipos aspirantes al ascenso. Hace falta mejorar mucho en defensa y ojalá que Carriço aporte cosas interesantes”.